RESOLUCIÓN  000043

Se Acuerda Aprobar La Publicación De Los Informes Sobre El Funcionamiento Y Finalidad De Los Archivos Generados Por Cada Dependencia Del Ministerio De Gobernación.



RESOLUCIÓN NÚMERO 000043

Folio: 84+10 CD
OB: 201800301
SDA/uip

INTERESADO: MINISTERIO DE GOBERNACIÓN.

ASUNTO: APROBACIÓN PARA LA PUBLICACIÓN EN EL DIARIO DE CENTRO AMÉRICA DEL INFORME SOBRE EL FUNCIONAMIENTO Y FINALIDAD DEL ARCHIVO, SISTEMAS DE REGISTRO Y CATEGORÍAS DE INFORMACIÓN, PROCEDIMIENTOS Y FACILIDADES DE ACCESO AL ARCHIVO.

RESOLUCIÓN NÚMERO: 000043

MINISTERIO DE GOBERNACIÓN: GUATEMALA, DOCE DE ENERO DE DOS MIL DIECIOCHO.

Se tiene a la vista el expediente que contiene información arriba identificada; CONSIDERANDO: Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, cada Ministerio, estará a cargo de un Ministro de Estado, quién tendrá a su cargo la función de dirigir, tramitar, resolver e inspeccionar todos los negocios relacionados con su Ministerio. Asimismo, el Artículo 27 literal a) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; preceptúa que los Ministros tienen a su cargo cumplir y hacer que se cumpla el ordenamiento jurídico en los diversos asuntos de su competencia. CONSIDERANDO: Que de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública, los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: El funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo. CITA DE LEYES: En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194, literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a), f) y m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo y con fundamento en el Artículo 10, numeral 26 del Decreto Número 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Acceso a la Información Pública; 3 y 4 del Decreto Número 119-96 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. POR TANTO: Este Despacho con base en lo considerado y leyes citadas, RESUELVE.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,236 veces.
  • Ficha Técnica: 19 veces.
  • Imagen Digital: 19 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu