ACUERDO  COM-27-2017

Reglamento De Tasas Para La Prestación De Servicios Culturales Relacionados Al Centro Histórico, Conjuntos Históricos Y Áreas De Amortiguamiento.


ACUERDO COM-27-2017


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO

Que corresponde al Concejo Municipal la iniciativa, deliberación y decisión del gobierno municipal.


CONSIDERANDO

Que corresponde al Concejo Municipal la fijación de rentas de los bienes municipales sean estos de uso común o no, la de tasas por servicios administrativos y tasas por servicios públicos locales.


CONSIDERANDO

Que la Municipalidad de Guatemala ha venido realizando esfuerzos por recuperar los bienes y valores patrimoniales y culturales existentes en el Centro Histórico, Conjuntos Históricos y Áreas de Amortiguamiento del Centro Histórico y para ese efecto creó la Dirección del Centro Histórico, que tiene dentro de sus objetivos la recuperación, valorización y promulgación de los valores culturales y artísticos existentes en las áreas geográficas antes citadas.


CONSIDERANDO

Que es compromiso de la Municipalidad de Guatemala la promoción, divulgación y estímulo de las actividades culturales, así como la difusión, conservación y promoción de la historia y patrimonio, debiendo promover aquellas actividades de los vecinos para el conocimiento de nuestra riqueza cultural en el Centro Histórico, Conjuntos Históricos y Áreas de Amortiguamiento del Centro Histórico, por lo que se hace necesario contar con recursos financieros para apoyar diversos proyectos.


CONSIDERANDO

Que las tasas que se crean por medio de este Acuerdo, tienen como objetivo garantizar un funcionamiento eficaz, seguro y continúo del servicio que se presta; dichas tasas se consideran equitativas y justas y responden a los costos de operación, mejoramiento y cobertura del servicio que se prestará.


POR TANTO

Con fundamento en el artículos 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 33, 35 incisos a) e) i) y n) y el artículo 72 del Código Municipal, contenido en el Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala y sus reformas.


ACUERDA:

Emitir el presente,


REGLAMENTO DE TASAS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CULTURALES
RELACIONADOS AL CENTRO HISTORICO, CONJUNTOS HISTÓRICOS Y ÁREAS DE AMORTIGUAMIENTO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,367 veces.
  • Ficha Técnica: 27 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu