ACTA MUNICIPAL  044-2017.5

Reglamento De Peaje De Ingreso A La Cabecera Municipal De Nuevo Progreso Departamento De San Marcos, Para Vehículos; De Transporte Colectivo Público Y Privados, Camiones De Carga Y Otro Tipo, Pick Up.

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE NUEVO PROGRESO DEL DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS.


CERTIFICA:

Que para el efecto se tiene a la Vista el tomo No. XL de Actas de Sesiones ordinarias y extraordinarias del honorable concejo municipal, en el cual se encuentra el acta No. 044-2017, de fecha: Cuatro de mayo del año dos mil diecisiete, que en su punto: QUINTO: que copiado literalmente dice:

QUINTO: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVO PROGRESO.


CONSIDERANDO

Que el ingreso y circulación de los vehículos, de transportes colectivos públicos y privados, camiones de carga y de otro tipo, pick up, unos por el peso, otros por la continuidad de circulación causan daños a la infraestructura vial de la cabecera municipal.


CONSIDERANDO

Que actualmente no se tiene una tasa municipal en concepto de peaje para la reparación y mantenimiento de la infraestructura vial de la cabecera municipal por el ingreso y circulación de esta clase de vehículos.


CONSIDERANDO

Que es Potestad del Gobierno Municipal fijar las tasas, rentas de los bienes y contribuciones que en ley corresponden, y el Concejo Municipal tiene competencia, para crear y actualizar las tasas municipales, a fin de contar con ingresos propios para realizar su actividad administrativa de mantenimiento de los servicios públicos que presta, infraestructura vial y realizar proyectos programados.


POR TANTO

De conformidad con los Artículos 253, 255, y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala, y los artículos 1, 2, 5, 9, 31, 33, 35 incisos a, d, n, o, z, 67, 72,100, inciso e, r, s, 101 del Decreto 12-2002 del Congreso de la República de Guatemala Código Municipal y sus reformas y el punto OCTAVO, del acta extraordinaria número 041-2017 de fecha tres de mayo del año dos mil diecisiete.-


ACUERDA

AUTORIZAR EL SIGUIENTE:


REGLAMENTO DE PEAJE DE INGRESO A LA CABECERA MUNICIPAL DE NUEVO PROGRESO DEPARTAMENTO DE SAN MARCOS, PARA VEHÍCULOS; DE TRANSPORTE COLECTIVO PÚBLICO Y PRIVADOS, CAMIONES DE CARGA Y OTRO TIPO, PICK UP.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 941 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu