ACUERDO  24-2017

Se acuerda llamar al ciudadano Emanuel Montufar Fernández para prestar el juramento de ley para ocupar la vacante producida por la renuncia del diputado Fernando de León Asturias.


ACUERDO NÚMERO 24-2017


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que el ciudadano Fernando Enrique de León Asturias, diputado electo por Lista Nacional, presentó su renuncia al cargo de diputado, misma que fue aceptada por el honorable Pleno del Congreso, por lo que es deber de este Organismo de Estado mantener su integridad y unidad parlamentaria.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala, es procedente declarar la vacante producida por la renuncia del parlamentario Fernando Enrique de León Asturias, diputado electo en las pasadas elecciones generales, postulado por el partido Encuentro por Guatemala.


CONSIDERANDO:

Que una vez declarada la vacante respectiva, este Organismo debe mantener su integridad llamando al ciudadano que le corresponde asumir las funciones de diputado al Congreso de la República, en sustitución del parlamentario Fernando Enrique de León Asturias.


CONSIDERANDO:

Que se consultó oportunamente al Tribunal Supremo Electoral para que proporcionara el listado de los ciudadanos a los que correspondería asumir en orden de designación, en lugar del diputado Fernando Enrique de León Asturias, correspondiéndole ocupar el cargo referido al ciudadano Carlos Humberto Enríquez Mejía, quien aparece a continuación del último cargo adjudicado como diputado al Congreso de la República por Lista Nacional.


CONSIDERANDO:

Que el ciudadano Carlos Humberto Enríquez Mejía presentó oficio legalizado por Notario, mediante el cual, por anticipado, renuncia irrevocablemente a ocupar el cargo de diputado, en caso sea llamado para tal efecto, por lo que derivado de tal razón, corresponde llamar al siguiente ciudadano que corresponda.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que establecen los artículos 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,976 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu