ACTA  8-94.4

Se Acuerda organizar a la Empresa Eléctrica Municipal con las siguientes personas: Gerente General: Alcalde Municipal: Juan Pascual Sebastián; Sub-Gerente: Concejal 1º Municipal: Gaspar Francisco.

*Se Deja establecido el Carácter No Lucrativo de la Empresa Eléctrica Municipal por el Acta 42-2019.4


ACTA NÚMERO 8-94 PUNTO CUARTO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DEL MUNICIPIO DE SANTA EULALIA, DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, CERTIFICA: TENER A LA VISTA EL LIBRO NÚMERO 24 DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS DE CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA EULALIA, DEL DEPARTAMENTO DE HUEHUETENANGO, EN EL QUE, A FOLIOS: 273 AL 277, SE ENCUENTRA EL ACTA NÚMERO 8-94, DE FECHA 18 DE ABRIL DE 1,994, MISMA QUE COPIADA EN SU PUNTO CUARTO DICE:

CUARTO: El Alcalde Municipal en uso nuevamente de la palabra, se dirige al Consejo deliberante, para indicarles que contándose desde hace yá veinticinco años con una Planta Hidroeléctrica Municipal se hace necesario Organizar una Empresa Hidroeléctrica Municipal que cuente con la respectiva personería Jurídica debidamente reconocida, ya que para esto no se atravesaría mucho problema al contar con cuadrillas de mantenimiento y Nit cuyo número es 598621-4, tomándose en cuenta que el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, como requisito indispensable exhije esto, al hacer trámites de compra de Energía Eléctrica, sugiriendo a la vez porque ésta Empresa Eléctrica Municipal sea integrada por miembros de la Corporación Edilicia y Empleados Municipales. Pero que esta inquietud la deja a consideración del Concejo que sesiona para que sean ellos quienes decidan lo conveniente. El Concejo deliberante luego de escuchar al señor alcalde en su exposición. CONSIDERANDO: Que en efecto es necesario porque se cuente en esta cabecera municipal con una Empresa Eléctrica Municipal que cuente con su personería Jurídica debidamente reconocida. POR TANTO: Este Concejo Municipal, en ejercicio a las facultades que les confiere los Artos. 2,3,4,5,6 y 7 del Código Municipal y 15 Incisos 1° y 4° del Código Civil. ACUERDAN:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,290 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu