ACUERDO  19-2017

Ratificar el Decreto Gubernativo Número 4-2017 de fecha tres de julio de dos mil diecisiete, mediante el cual prorroga por treinta días más el plazo de vigencia del Estado de Sitio.


ACUERDO NÚMERO 19-2017


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que con fecha diez de mayo del presente año, el Presidente de la República en Consejo de Ministros, emitió el Decreto Gubernativo Número 2-2017, mediante el cual se declara Estado de Sitio en los municipios de Ixchiguán y Tajumulco del departamento de San Marcos, justificando su emisión al indicar que en los últimos días se ha suscitado en dichos municipios una serie de hechos graves que ponen en peligro el orden constitucional, la gobernabilidad y la seguridad del Estado, colocando en riesgo la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de las personas de esas localidades.


CONSIDERANDO:

Que con fecha tres de julio del presente año, el Presidente de la República en Consejo de Ministros, emitió el Decreto Gubernativo Número 4-2017, por medio del cual se prorroga por treinta días más el plazo de vigencia del Estado de Sitio, contenido en el Decreto Gubernativo Número 2-2017, justificando dicha prórroga en que persisten las circunstancias que originaron la declaratoria del Estado de Sitio.


CONSIDERANDO:

Que al honorable Congreso de la República le corresponde ratificar, modificar o improbar el Decreto Gubernativo Número 4-2017 emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, emitiendo para el efecto el instrumento respectivo.


POR TANTO:

Con fundamento en el numeral 9 del artículo 106 del Decreto Número 63-94 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Organismo Legislativo,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,025 veces.
  • Ficha Técnica: 32 veces.
  • Imagen Digital: 31 veces.
  • Texto: 30 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 5 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu