ACTA MUNICIPAL  70-2016.7

Modificar el Artículo 23 del Reglamento del Transporte Urbano de Pasajeros para la cabecera municipal de Chimaltenango.


ACTA NÚMERO 70-2016 PUNTO SÉPTIMO

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD DE CHIMALTENANGO, DEL DEPARTAMENTO DE CHIMALTENANGO, CERTIFICA: HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZADO POR LA DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE CUENTAS BAJO EL REGÍSTRO NÚMERO SEIS MIL QUINIENTOS DIECIOCHO GUIÓN DOS MIL DIECISÉIS (6518-2016), EN EL QUE APARECE EL ACTA DE SESIÓN ORDINARIA NÚMERO SETENTA GUIÓN DOS MIL DIECISÉIS (70-2016), DE FECHA UNO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS (01/09/2016), QUE COPIADO LITERALMENTE EN SU PUNTO SÉPTIMO SE LEE:

"SÉPTIMO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de Chimaltenango, del departamento de Chimaltenango;


CONSIDERANDO

Que el Articulo 9 del Código Municipal, establece que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales cuyos miembros son solidarios y mancomunadamente responsables por la toma de decisiones, y tiene su sede en la cabecera de su circunscripción municipal. El Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual es responsable de ejercer la autonomía del municipio. Se integra por el alcalde, los síndicos, y los concejales, todos electos directa y popularmente, en cada municipio de conformidad con la ley de la materia.


CONSIDERANDO

Que el Artículo 42 del Código Municipal establece que, Los acuerdos, ordenanzas y resoluciones del Concejo Municipal serán de efecto inmediato; pero, los de observancia general entrarán en vigencia ocho (8) días después de su publicación en el diario oficial, a menos que la resolución o acuerdo amplíe o restrinja dicho plazo.


CONSIDERANDO

Que el municipio, para la gestión de sus intereses y en el ámbito de sus competencias puede promover toda clase de actividades económicas, sociales, culturales, ambientales y prestar cuantos servicios contribuyan a mejorar la calidad de vida, a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la población del municipio.


CONSIDERANDO

Que dentro de las competencias propias del municipio concretamente le corresponde la regulación del transporte de pasajeros y carga y sus terminales locales.


CONSIDERANDO

Que en el municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango, existe un reglamento al transporte urbano de pasajeros, mismo que entró en vigencia el ocho de enero de dos mil dieciséis, en cuyo texto, en el artículo 38 se indica que cualquier situación no prevista en el reglamento sería resuelta por el Concejo Municipal.


CONSIDERANDO

Que en este momento las concesiones otorgadas a los prestadores del servicio de transporte urbano han fenecido y se hace necesario otorgar nuevas concesiones o renovar las concesiones relativas al transporte urbano del municipio de Chimaltenango, del departamento de Chimaltenango.


CONSIDERANDO

Que este municipio, existe una Asociación de Transporte Urbano de Chimaltenango, quienes son los interlocutores de los prestadores del servicio de transporte urbano con la municipalidad de Chimaltenango, del departamento de Chimaltenango.


CONSIDERANDO

Que el reglamento vigente relacionado al transporte urbano de pasajeros del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango, no contempla la tasa relacionada a la RENOVACIÓN DE CONCESIÓN para regular el estatus de quienes ya han venido prestando el servicio de transporte urbano.


CITA DE LEYES

Artículos: 253, 254, 260, de la Constitución Política de la República de Guatemala; 1, 2, 3, 4, 5. 6, 7, 8, 9, 17, 18, 33, 35, 70 inciso d), del código Municipal, artículo 38, del reglamento del transporte urbano de pasajeros para la cabecera municipal de Chimaltenango. POR TANTO: El Honorable Concejo Municipal del municipio de Chimaltenango, departamento de Chimaltenango, con base en lo considerado y leyes citadas, al resolver por unanimidad de criterios, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 821 veces.
  • Ficha Técnica: 23 veces.
  • Imagen Digital: 23 veces.
  • Texto: 21 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu