ACUERDO  20-2016

Declarar la vacante de diputado al congreso de la republica, producida por la renuncia del parlamento Julio Cesar López Villatoro electo por el distrito de Huehuetenango, postulado por el partido Unidad nacional de la Esperanza.


ACUERDO NÚMERO 20-2016


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA

CONSIDERANDO:

Que el ciudadano Julio César López Villatoro, diputado electo por el Distrito de Huehuetenango, presentó su renuncia al cargo de diputado, misma que fue aceptada por el honorable pleno del Congreso de la República, por lo que es deber de este Organismo de Estado mantener su integridad y unidad parlamentaria.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el articulo 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala, es procedente declarar la vacante producida por la renuncia del parlamentario Julio César López Villatoro, diputado electo en las pasadas elecciones generales, postulado por el partido Unidad Nacional de la Esperanza.


CONSIDERANDO:

Que una vez declarada la vacante respectiva, este Organismo debe mantener su integridad llamando al ciudadano que le corresponde asumir las funciones de diputado al Congreso de la República, en sustitución del señor diputado Julio César López Villatoro.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que establecen los artículos 157 de la Constitución Política de la República de Guatemala y 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,875 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu