ACUERDO  15-2016

Se concede la condecoración de la Orden del Soberano Congreso Nacional, en el Grado de Comendador, a la honorable Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.


ACUERDO NÚMERO 15-2016


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República y la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, facultan al Congreso de la República para conceder reconocimiento a personas extranjeras de reconocida honorabilidad, que se hayan distinguido por su calidad humana, sentido social y aporte a la cultura, la paz y la educación entre otros.


CONSIDERANDO:

Que dentro de las facultades legalmente establecidas para otorgar reconocimientos, se contempla conferir condecoraciones como símbolo de alto honor a personalidades que con sus altos méritos han contribuido a la consecución del desarrollo de las relaciones internacionales, la democracia, la paz y la cultura a nivel mundial.


CONSIDERANDO:

Que en el año 2015, se suscribió un Convenio de Incorporación de Marruecos como Observador Permanente del PARLACEN y del FOPREL, siendo la primera nación africana en realizar su adhesión.


CONSIDERANDO:

Que la honorable Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, KENZA EL GHALI, es autora de numerosos trabajos sobre migración, género y sobre las relaciones hispano-marroquíes, en los idiomas árabe, francés y español y ha traducido diferentes obras en relación a las políticas contemporáneas de países del Mediterráneo.


CONSIDERANDO:

Que la honorable Vicepresidenta de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos, KENZA EL GHALI, ha luchado por la posición de la mujer ante la política marroquí, y ha alcanzado grandes resultados a nivel internacional.


POR TANTO:

En ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,509 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu