DECRETO DEL CONGRESO  3-2016

Se aprueba el protocolo habilitante para el proceso de integración profunda hacia el libre transito de mercancías y de personas naturales entre las republicas de Guatemala y Honduras, suscrito en la ciudad de panamá el 10 de abril de 2015.


DECRETO NÚMERO 3-2016


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Constitución Política de la República, Guatemala deberá adoptar las medidas adecuadas para llevar a la práctica, en forma parcial o total, la unión política o económica de Centroamérica. Las autoridades competentes están obligadas a fortalecer la integración económica centroamericana sobre bases de equidad.


CONSIDERANDO:

Que en el Protocolo al Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito el 29 de octubre de 1993 en la Ciudad de Guatemala, se define la Integración Económica Centroamericana, como un proceso gradual, complementario y flexible de aproximación de voluntades y políticas.


CONSIDERANDO:

Que con fecha 10 de abril de 2015, Guatemala suscribió el “PROTOCOLO HABILITANTE PARA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN PROFUNDA HACIA EL LIBRE TRÁNSITO DE MERCANCÍAS Y DE PERSONAS NATURALES ENTRE LAS REPÚBLICAS DE GUATEMALA Y HONDURAS”, el cual fue remitido para su aprobación al Congreso de la República previo a su ratificación por parte del Organismo Ejecutivo.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 171 literal a) y I) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,861 veces.
  • Ficha Técnica: 150 veces.
  • Imagen Digital: 143 veces.
  • Texto: 125 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 16 veces.
  • Formato Word: 24 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu