ACUERDO MINISTERIAL  2653-2014

Se acuerda crear el Programa Nacional de Valores "Vivamos Juntos en Armonía".

*Derogado por el artículo 10 del Acuerdo Ministerial 2810-2023.


ACUERDO MINISTERIAL No. 2653-2014

Guatemala, 22 de diciembre de 2014


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala establece que la educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y. universal y que la Ley de Educación Nacional preceptúa que uno de los fines de la educación en Guatemala es cultivar y fomentar las cualidades físicas, intelectuales, morales, espirituales y cívicas de la población, basada en su proceso histórico y en los valores de respeto a la naturaleza y la persona humana.


CONSIDERANDO:

Que, el mejoramiento de calidad del proceso educativo incluye el cultivo de valores, donde el estudiante como sujeto de aprendizaje desarrolla competencias básicas para la vida, en un clima escolar que favorece la convivencia en armonía y una cultura de paz. en el hogar, centro educativo y comunidad y que el Ministerio de Educación tiene como propósito cumplir con las políticas de mejoramiento de la calidad de la educación monolingüe, bilingüe e intercultural, equidad, género y etnia, así como promover el desarrollo y abordaje de los valores universales establecidos en el Curriculum Nacional Base -CNB-.


CONSIDERANDO:

Que, el MinisteriQ.de Educación a través de las instancias creadas para el efecto, debe fortalecer y cultivar los valores y principios de los Pueblos, para alcanzar la convivencia armónica, pacifica y equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza que les rodea.


POR TANTO:

En el ejercido de las funciones que le confieren los Artículos 194 literales a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literal m) del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y 33 literal d) del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:


CREAR EL PROGRAMA NACIONAL DE VALORES "VIVAMOS JUNTOS EN ARMONÍA"


CAPÍTULO I
NATURALEZA Y OBJETIVOS

 
...
Consultas:
  • Buscado: 8,325 veces.
  • Ficha Técnica: 163 veces.
  • Imagen Digital: 163 veces.
  • Texto: 162 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu