ACUERDO GUBERNATIVO  429-2014

Se acuerda crear en forma temporal la Comisión Nacional para la Implementación de la Política Pública Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014-2034, como parte del Organismo Ejecutivo.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 429-2014

Guatemala, 8 de diciembre de 2014


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es deber del Estado de Guatemala, garantizar a los habitantes de la República la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de las personas. Asimismo, la Ley del Organismo Ejecutivo regula que forman parte del Organismo Ejecutivo las comisiones temporales, los comités temporales de la Presidencia y los gabinetes específicos, y que compete al Presidente de la República, mediante acuerdo gubernativo, por conducto del Ministerio de Gobernación, crear y establecer las funciones y atribuciones, así como la temporalidad de esos órganos.


CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo Gubernativo Número 281-2014 de fecha 20 de agosto de 2014 se aprobó la Política Pública Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica 2014-2034, formulada por el Ministerio de Gobernación; por lo que es necesario crear un órgano temporal de carácter interinstitucional que coadyuve a coordinar, promover y facilitar la implementación de esa Política Pública Nacional.


POR TANTO

En el ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en el artículo 5 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,156 veces.
  • Ficha Técnica: 102 veces.
  • Imagen Digital: 102 veces.
  • Texto: 92 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 9 veces.
  • Formato Word: 35 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu