ACUERDO  29-2014

Se acuerda felicitar a todos los periodistas guatemaltecos en su día, como un reconocimiento a la ardua labor y esfuerzo que realizan por mantener informada a la sociedad guatemalteca.


ACUERDO NÚMERO 29-2014


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza la libre emisión del pensamiento sin censura previa, como derecho fundamental de los guatemaltecos para promover el libre juego de ideas.


CONSIDERANDO:

Que la Convención Interamericana de Derechos Humanos, aprobada por el Congreso de la República el 30 de marzo de 1978 a través del Decreto Número 06-78 y ratificada el 27 de abril de ese mismo año, reconoce como un derecho inherente al ser humano la libertad de pensamiento y expresión, reconociendo la labor que desarrolla cada uno de los periodistas a nivel mundial y nacional.


CONSIDERANDO:

Que las autoridades y la sociedad guatemalteca hacen un esfuerzo sostenido para consolidar el sistema democrático y el fortalecimiento del Estado de Derecho, y que en esta acción los periodistas y los medios de comunicación tienen la responsabilidad de transmitir a la ciudadanía, información veraz y objetiva.


CONSIDERANDO:

Que la libre emisión del pensamiento y la libertad de prensa son derechos que ejercitados con responsabilidad, seriedad y profesionalismo, son determinantes para la construcción del nuevo proyecto de Nación a que aspiran los guatemaltecos en un ambiente de tolerancia y respeto mutuo.


CONSIDERANDO:

Que tradicionalmente el 30 de noviembre de cada año, en Guatemala se conmemora el Día del Periodista, cuya fecha fue oficializada por el Decreto Número 47-72 del Congreso de la República.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 106 de la Ley Orgánica del Organismo Legislativo, Decreto Número 63-94 del Congreso de la República,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,373 veces.
  • Ficha Técnica: 5 veces.
  • Imagen Digital: 5 veces.
  • Texto: 1 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu