ACTA MUNICIPAL  29-2014

Se acuerda aprobación de Reglamento para la Adjudicación y Legalización de la Tierra Municipal a favor de personas individuales y jurídicas, en el Municipio de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz.


La Honorable Corporación Municipal del Municipio de San Jerónimo del departamento de Baja Verapaz,

en sesión pública celebrada el cuatro de agosto del año dos mil catorce, conforme al punto décimo cuarto del Acta No, 29-2014 faccionada en el Libro de Sesiones del Honorable Concejo Municipal Número Treinta y Siete, establece lo siguiente: DÉCIMO CUARTO: REGLAMENTO DE ADJUDICACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE TIERRAS MUNICIPALES A FAVOR DE PERSONAS INDIVIDUALES O JURIDICAS DEL MUNICIPIO DE SAN JEROMIMO, DEPARTAMENTO DE BAJA VERAPAZ.


ACUERDO MUNICIPAL 01-2014.


EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN JERONIMO.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de la República de Guatemala y Código Municipal, contenido en el Decreto Número 12-2002 del Congreso de la República, señala claramente que el Gobierno Municipal corresponde al Concejo Municipal, el cual está facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas Municipales.


CONSIDERANDO:

Que es patrimonio de la Municipalidad de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, los bienes inmuebles inscritos en el Registro General de la Propiedad bajo la Finca Número 853, Folio 59 del Libro 13 de Baja Verapaz, los cuales constituyen el ejido municipal de San Jerónimo.


CONSIDERANDO:

Que como parte complementaria del proceso de levantamiento catastral realizado por el Registro de Información Catastral -RIC-, en el Municipio de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, con el objetivo de la regularización y legalización de la tenencia de la tierra a nivel nacional.


CONSIDERANDO:

Que es necesario implementar en el municipio y especialmente en las fincas de propiedad municipal, un proceso de regularización de la tenencia, posesión y propiedad de la tierra que permita legalizar los predios urbanos y rurales ubicados en las mismas, garantizando así a sus habitantes la seguridad y certeza jurídica del derecho de propiedad de la tierra que han poseído.


CONSIDERANDO:

Que son potestades del Concejo Municipal administrar el patrimonio del municipio, velar por la integridad de este, la emisión y aprobación de los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales.


POR TANTO:

El Concejo Municipal de San Jerónimo departamento de Baja Verapaz, con fundamento en lo que establecen los artículos: 1,2, 119 incisos a), b) y g), 253, 260, de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 6, 7, 9, 22, 33, 35 literales a), b), c), i), s) y x), 36 inciso 3), 99; 108, 109, 142, 144 del Código Municipal Decreto 12-2002 y su Reforma por medio del Decreto 22-2010; 1, 89, 90 del Decreto 57-92 del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado.


ACUERDA:


La aprobación del siguiente: Reglamento para la Adjudicación y
Legalización de la Tierra Municipal a favor de personas
individuales y jurídicas, en el Municipio de San Jerónimo
departamento de Baja Verapaz, como parte del Proceso de
Regularización y Legalización de la Tenencia de la Tierra a Nivel Nacional.


TITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I
PROCESO DE REGULARIZACIÓN Y LEGALIZACIÓN

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,390 veces.
  • Ficha Técnica: 14 veces.
  • Imagen Digital: 14 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu