DECRETO GUBERNATIVO  6-2014

Se acuerda declarar el estado de prevención en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala de la República de Guatemala.

*Prorroga por quince días más de vigencia del Estado de Prevención, por el Decreto Gubernativo 9-2014

*Prorroga por quince días más de vigencia del Estado de Prevención, por el Decreto Gubernativo 8-2014


DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 6-2014

Guatemala, 21 de septiembre de 2014


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que si bien es obligación del Estado y sus autoridades garantizar a los habitantes de la Nación, el pleno goce de los derechos que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza, hay circunstancias en las que puede cesar la plena vigencia de algunos derechos, previa declaratoria del Presidente de la República, en Consejo de Ministros, calificando la situación particular según su naturaleza y gravedad y aplicando las medidas legales correspondientes, en lo estrictamente necesario de conformidad con la Ley de Orden Público.


CONSIDERANDO

Que en el municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala, se han manifestado una serie de actos que afectan el orden constitucional, la gobernabilidad y la seguridad del Estado, afectando a personas y familias, poniendo en riesgo la vida, la libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de los habitantes de ese municipio y para prevenir que se agrave esa situación, se considera conveniente y necesario adoptar con carácter urgente todas las medidas que sean oportunas, por lo que deviene necesario emitir la disposición legal que contenga la declaratoria de estado de prevención.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 1, 2, 3, 138, 182 y 183 literales a), b) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento en los artículos 139 de la misma, y 1, 2, 8, 25, 28, 31 y 36 del Decreto Número 7 de la Asamblea Constituyente de la República de Guatemala, Ley de Orden Público.


EN CONSEJO DE MINISTROS


DECRETA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,297 veces.
  • Ficha Técnica: 36 veces.
  • Imagen Digital: 36 veces.
  • Texto: 26 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu