ACUERDO MINISTERIAL  334-2014

Se acuerda declarar ESTADO DE EMERGENCIA FITOSANITARIA, en todo el territorio nacional, por el incremento significativo de la incidencia y para el Combate de la plaga chinche salivosa (Aeneolamia spp).


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 334-2014

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 17 de junio de 2014


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que es de estricto interés del Estado e interés general, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, prevenir la introducción y diseminación de plagas y enfermedades que afectan a los vegetales, sus productos y subproductos.


CONSIDERANDO:

Que derivado del incremento de la plaga de chinche salivosa (Aeneolamia spp) en el año dos mil trece (2013), principalmente en ocho municipios del departamento de Petén, estimando que para el año dos mil catorce (2014) aproximadamente mil treinta y nueve (1039) kilómetros cuadrados estarán siendo afectados por la pérdida de área foliar de pasturas amenazando la actividad de la crianza de ganado bovino, el desabastecimiento de carne y leche para la población, así como la producción de maíz, por lo que es necesario implementar las medidas y acciones tendientes a ejercer la prevención y control dentro del territorio nacional.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto No. 114-97 del Congreso de la República de Guatemala; 1, 6, 10, 16, 18 y 19 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto No. 36-98 del Congreso de la República; 5, 10, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, y 54 del Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Acuerdo Gubernativo No. 745-99; y artículo 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo No. 338-2010.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,241 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu