ACUERDO MINISTERIAL  004-2014

Se acuerda crear el "Comité Técnico Multisectorial para la Eliminación de la Malaria", que en adelante se denominará el Comité.


ACUERDO MINISTERIAL No. 004-2014

Guatemala, 23 de enero de 2014


MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que el Estado velará por la salud y asistencia social de todos los habitantes, desarrollando, a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a fin de procurarles el más completo bienestar físico, mental y social.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Código de Salud, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en coordinación con las demás instituciones del Sector que desarrollan acciones en esta área. Administrará programas que promuevan la participación comunitaria para la protección del medio ambiente y la eliminación de los reservorios, que faciliten la proliferación de vectores que participan en la transmisión de estas enfermedades.


CONSIDERANDO:

Que con base a lo anterior le corresponde al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la autorización y control periódico de las empresas dedicadas a la eliminación de plagas y vectores, teniendo a su cargo la rectoría del sector salud, entendida como la conducción, regulación, vigilancia, coordinación y evaluación de las acciones e instituciones de salud a nivel nacional, por lo que tiene la función de formular, organizar, dirigir la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos para la entrega de servicios de salud a la población, por lo que el presente Acuerdo Ministerial constituye un instrumento de interés social.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren las literales f) del Artículo 194, de la Constitución Política de la República de Guatemala; literales ni) del Artículo 27 de la Ley del Organismo Ejecutivo; literales a), f) y g) del Artículo 17 del Código de Salud e inciso e) y h) del Artículo 31 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,852 veces.
  • Ficha Técnica: 26 veces.
  • Imagen Digital: 26 veces.
  • Texto: 26 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu