ACTA MUNICIPAL  021-2013

Reglamento de construcción y ornato, Municipalidad de Zapotitlán, del departamento de Jutiapa


ACUERDO MUNICIPAL No. 021-2013


EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE ZAPOTITLÁN,
DEL DEPARTAMENTO DE JUTIAPA, REPÚBLICA DE GUATEMALA, CENTRO AMÉRICA;

CERTIFICA: Que para el efecto tuvo a la vista el libro número 26 de Actas de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de este municipio, autorizado por la Contraloría General de Cuentas de la Nación bajo el registro numero 7,269, en el cual a folios números del 72 al 75, aparece registrada la número 021-2013, Punto: Segundo, de fecha veinticinco de octubre del año dos mil trece. La que en su parte conducente dice:


CONSIDERANDO:

Que este Reglamento es aplicable a todas las actividades de excavación, nivelación, construcción, ampliación, modificación, reparación y demolición de edificaciones que se lleven a cabo en el Municipio de Zapotitlán, del Departamento de Jutiapa


CONSIDERANDO:

Que es su competencia responder a la modernización y velar por el ornato y el desarrollo del municipio, siendo este Reglamento de observancia General para todos los habitantes del municipio.


CONSIDERANDO:

Que el desarrollo de un municipio depende de las disposiciones emitidas por el Concejo Municipal, en virtud que le corresponde al mismo la emisión y aprobación de los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento y demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal.


CONSIDERANDO:

El presente Reglamento de Construcción y Ornato en el municipio de Zapotitlán, del departamento de Jutiapa, se formula de conformidad con las prescripciones del Código Municipal y la Ley de Servicio Municipal, el presente Reglamento establece las normas de regulación mínimas requeridas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.


CONSIDERANDO:

Que los lineamientos que figuran en dicho Reglamento se fundamentan en las disposiciones legales contenidas en el Código Municipal Decreto Número 12-2002.


POR TANTO:

Este Concejo Municipal, con fundamento en lo antes considerado y en lo que para el efecto preceptúan los artículos 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 33, 34 y 35 literales a), b), e), i) del Código Municipal; por unanimidad de sus miembros ACUERDA. Emitir y aprobar en todas y cada una de sus partes y sin modificación alguna, el


Reglamento de Construcción y Ornato, Municipalidad de Zapotitlán
, del departamento de Jutiapa; el cual se compone de 91 artículos.


I. DISPOSICIONES GENERALES.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,397 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 14 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu