ACTA MUNICIPAL  64-2013

Se acuerda Convalidar y Aceptar el traslado de la competencia de la administración del tránsito a la Municipalidad de la Villa de Quetzaltepeque, Departamento de Chiquimula.


ACTA No. 64-2013


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VILLA DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA,


CERTIFICA:

Tener a la vista para el efecto el libro No. 60 de Actas de Sesiones Municipales, en el cual se encuentra el acta No. 64-2013 de fecha veintisiete de noviembre del dos mil trece, en donde aparece el punto 4° que copiado literalmente, dice;

"CUARTO" La Honorable Corporación Municipal de la Villa de Quezaltepeque, Departamento de Chiquimula, CONSIDERANDO: Que para la ejecución y cumplimiento de sus disposiciones la municipalidad a través del Concejo Municipal emitirá los acuerdos, ordenanzas y reglamentos como se establece en la Constitución Política de la República de Guatemala y el Código Municipal; CONSIDERANDO: Que para dar seguridad vial a todos los habitantes del municipio se creó la Policía Municipal de Tránsito; habiéndose cumplido con todo el procedimiento que para este caso amerita; CONSIDERANDO: Que contándose con un cuerpo de Policía Municipal de Transito, así como los recursos del personal, recursos técnicos y económicos necesarios; se podrá desempeñar en forma eficiente las funciones de la administración del tránsito dentro de la circunscripción municipal; CONSIDERANDO: Que de conformidad con el convenio identificado con el número treinta y cinco guión dos mil trece (35-2013), suscrito entre el Ministerio de Gobernación y el Alcalde Municipal en representación de la municipalidad de la Villa de Quezaltepeque, Departamento de Chiquimula, de fecha dos (2) de septiembre del año dos mil trece (2013). Se aceptaron los compromisos correspondientes sobre el traslado de la competencia de la Administración del Tránsito y resolución número cero cero mil seiscientos veintidós (001622) del Ministerio de Gobernación de fecha nueve (9) de septiembre del año dos mil trece (2013), se resolvió y autorizó el traslado de competencia de la administración del tránsito en esta jurisdicción municipal; POR TANTO: Con fundamento en lo considerado y lo regulado en los artículos: 253 y 259 de la Constitución Política de la República de Guatemala, artículos: 5, 7, 8, 9,10 y 11 del Decreto No, 132-96 del Congreso de la República de Guatemala, en forma unánime, ACUERDA: I) CONVALIDAR Y ACEPTAR el traslado de la competencia de la administración del tránsito a la Municipalidad de la Villa de Quezaltepeque, Departamento de Chiquimula, conforme lo establece el Acuerdo Gubernativo número cuatrocientos cuarenta y dos guión dos mil trece. (442- 2013) del Presidente Constitucional de la República de Guatemala; II) Dar cumplimiento a lo descrito tanto en el convenio como en la resolución respectiva. III) Publíquese en Diario de Centro América para los efectos legales consiguientes, IV) El presente acuerdo entra en vigor un día después de su publicación, en el Diario de Centro América.

No habiendo más que hacer constar se da por terminada la presente, la que previa lectura se acepta, ratifica y se firma para constancias legal. Damos fé. (fs) A.R. Morales S. Alcaide Municipal; ilegible, Nectaly Guerra Machorro, Concejal Primero; H.R. Cruz .R. Concejal Segundo; Miguel R. Concejal Tercero; J. E. Landaverry V. Sindico Primero; R. Jiménez D. Sindico Segundo y R.R. Morales S. Secretario Municipal. Están los sellos respectivos.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,569 veces.
  • Ficha Técnica: 3 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu