ACUERDO GUBERNATIVO  431-2013

Se otorga la Orden Nacional del patrimonio cultural de Guatemala a la "Gerencia Española de cooperación internacional para el desarrollo (AECID)".


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 431-2013

Guatemala, 07 de noviembre de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, asigna al Presidente de la República, la función de conceder condecoraciones a nacionales y extranjeros, entre otras, la "Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala", creada por Acuerdo Gubernativo número 229-99 de fecha 25 de marzo de 1999, con el propósito de premiar anualmente a las personas individuales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que hayan realizado aportaciones valiosas en beneficio del Patrimonio Cultural de la Nación.


CONSIDERANDO:

Que el Consejo de la Orden Nacional del Patrimonio Cultural de Guatemala, ha propuesto como merecedor de esa distinción a la "AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID), con base a su programa de Patrimonio Cultural, ha realizado un trabajo incansable en la promoción, defensa, investigación y restauración del Patrimonio Cultural tangible e intangible en varias regiones de nuestro país, especialmente en el departamento de Petén. Contribuyendo con una metodología original "aprender haciendo" a través de las Escuelas Taller.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en lo estipulado en los artículos 1 y 2 del Acuerdo Gubernativo número 229-99 de fecha 25 de marzo de 1999.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,569 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 9 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu