ACUERDO GUBERNATIVO  405-2013

Se acuerda emitir la reforma al articulo 6 del acuerdo gubernativo 119-98 que contiene el bono por servicios en la orquesta Sinfónica Nacional.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 405-2013

Guatemala, 3 de octubre de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece, que es obligación primordial del Estado proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional; emitir las leyes y disposiciones que tiendan a su enriquecimiento, y que la expresión artística nacional, el arte popular, el folklore y las artesanías e industrias autóctonas, deben ser objeto de protección especial, con el fin de preservar su autenticidad.


CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo Gubernativo Número 119-98 de fecha 9 de marzo de 1998, se creó el Bono por Servicios en la Orquesta Sinfónica Nacional, cuyo objeto es retribuir en mejor forma a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.


CONSIDERANDO:

Que es necesario fomentar el arte y la cultura en el país, dignificando a nuestros músicos a efecto de equiparar sus salarios con el resto de los artistas de otros países, para lo cual se cuenta con la opinión favorable del Departamento de Administración de Puestos Remuneraciones y Auditorias Administrativas de la Oficina Nacional de Servicio Civil y de la Dirección Técnica del Presupuesto del Ministerio de Finanzas Públicas. Por lo anterior, debe dictarse la disposición legal correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en lo establecido en el artículo 16 del Decreto No. 114-97 del Congreso de la República, Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS,


ACUERDA:

Emitir la siguiente:


REFORMA AL ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 119-98, DE FECHA 9 DE MARZO DE 1998

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,983 veces.
  • Ficha Técnica: 16 veces.
  • Imagen Digital: 16 veces.
  • Texto: 12 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu