ACUERDO  017-2013

Se acuerda Reformas al Acuerdo de Directorio Número 14-2010, Normas para la Calificación, Habilitación, Registro y Control del Operador Económico Autorizado.

*Derogado por el Acuerdo de Directorio 9-2020


"ACUERDO DE DIRECTORIO NÚMERO 017-2013 EL DIRECTORIO DE LA SUPERINTENDENCIA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA,


CONSIDERANDO:

Que mediante el Acuerdo de Directorio número 14-2010 se aprobaron las "Normas para la Calificación, Habilitación, Registro y Control del Operador Económico Autorizado" en el marco del Código Aduanero Uniforme Centroamericano y su Reglamento.


CONSIDERANDO:

Que en el Dictamen Conjunto DCC-SAT-52-2013 de fecha 2 de julio de 2013, suscrito por la Intendencia de Aduanas y la Intendencia de Asuntos Jurídicos, se opina que legal, técnica y administrativamente es procedente reformar las Normas para la Calificación, Habilitación, Registro y Control del Operador Económico Autorizado. Acuerdo de Directorio número 14-2010.


CONSIDERANDO:

Que con las modificaciones al Acuerdo de Directorio número 14-2010, se permitirá retomar el concepto inicial del Operador Económico Autorizado, figura que debe convertirse en la herramienta que permita establecer una real Alianza Estratégica entre el Estado de Guatemala y el Sector Privado comprometido con nuestro país, en materia de competitividad y generando oportunidades de desarrollo.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 3 literales b) y j) y 7 literal e) del Decreto número 1-98 del Congreso de la República, Ley Orgánica de la Superintendencia de Administración Tributaria,


ACUERDA:

Aprobar las siguientes:


REFORMAS AL ACUERDO DE DIRECTORIO NÚMERO 14-2010, NORMAS PARA LA CALIFICACIÓN, HABILITACIÓN, REGISTRO Y CONTROL DEL OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 7,388 veces.
  • Ficha Técnica: 102 veces.
  • Imagen Digital: 101 veces.
  • Texto: 79 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 25 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu