ACTA  3,440-2013

Se acuerda fijar una tasa municipal por revisión extemporánea de buses urbanos y extraurbanos, escolares industriales y taxis fleteros.


ACTA NÚMERO 3,440-2013


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA NUEVA,
MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.


CERTIFICA:

Tener a la vista el libro de actas de sesiones públicas ordinarias de la Corporación Municipal en donde se encuentra el acta número tres mil cuatrocientos cuarenta guión dos mil trece (3,440-2013), de fecha veintidós de julio de dos mil trece, la que en su punto décimo primero, en su parte conducente copiado textualmente dice:

"DÉCIMO PRIMERO: ...El Concejo Municipal, CONSIDERANDO: Que el Concejo Municipal es el órgano colegiado superior de deliberación y de decisión de los asuntos municipales. CONSIDERANDO: Que corresponde con exclusividad al Concejo Municipal el ejercicio del gobierno del municipio y la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales. Así como la emisión y aprobación de acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales. CONSIDERANDO: Que compete al Concejo Municipal la fijación de tasas por servicios administrativos y tasas por servicios públicos locales. CONSIDRANDO: Que el Departamento de Transportes de la Dirección de Servicios Públicos, solicita que se autorice el cobro para la revisión extemporánea de buses urbanos, extraurbanos, taxis, fletes, industriales, escolares y bici taxis, incluyendo multas correspondientes, de manera permanente, y siendo que dicha tasa se hace necesaria, toda vez, que los vehículos que no tengan la revisión anual correspondiente no pueden circular o en su caso se hacen acreedores a multas, es procedente autorizar la misma, debiendo emitir la resolución que en derecho corresponde. POR TANTO: Con base en lo considerado y lo que para el efecto preceptúan los artículos 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 9, 33, 35, 100 del Código Municipal, Decreto 12-2002 y sus reformas, ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,682 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 2 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu