ACUERDO GUBERNATIVO  270-2013

Se acuerda declarar de UTILIDAD PÚBLICA e INTERÉS NACIONAL la gestión, promoción, construcción y operación del proyecto denominado "CORREDOR INTEROCEÁNICO DE GUATEMALA".


ACUERDO GUBERNATIVO No. 270-2013

Guatemala, 9 de julio de 2013


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es obligación del Estado orientar la economía nacional para lograr la utilización de los recursos naturales y el potencial humano, para incrementar la riqueza y tratar de lograr el pleno empleo y la equitativa distribución del ingreso nacional. Asimismo, establece que es obligación del Estado adoptar las medidas que sean necesarias para la conservación, desarrollo y aprovechamiento de los recursos naturales en forma eficiente.


CONSIDERANDO

Que la Constitución Política de la República establece que por su importancia económica en el desarrollo del país, reconoce de utilidad pública, y por lo tanto, gozan de la protección del Estado, todos los servicios de transporte comercial y turístico, sean terrestres, marítimos o aéreos, dentro de los cuales quedan comprendidas las naves, vehículos, instalaciones y servicios.


CONSIDERANDO

Que las Municipalidades interesadas han emitido Acuerdos Municipales declarando de utilidad pública y de interés municipal el proyecto denominado "Corredor Interoceánico de Guatemala", el cual permitirá al país un posicionamiento estratégico frente al comercio mundial, inversión extranjera, generación de empleo e ingresos tributarios, así como el mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo integral de todos los habitantes de la República de Guatemala.


POR TANTO

En ejercicio de las funciones que le confiere el artículo 183 inciso e) de la Constitución Política de la República y con fundamento en lo establecido en los artículos 118, 119, 131 y 196 de la Constitución Política de la República de Guatemala; y 4, 5, 16 y 17 de la Ley del Organismo Ejecutivo.


EN CONSEJO DE MINISTROS


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,105 veces.
  • Ficha Técnica: 52 veces.
  • Imagen Digital: 52 veces.
  • Texto: 49 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 18 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu