DECRETO DEL CONGRESO  2-2013

Se acuerda aprobar el Acuerdo que Establece una Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea y sus Estados Miembros, suscrito en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

DECRETO NUMERO 2-2013


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que conforme a la Constitución Política de la República, Guatemala normará sus relaciones con otros Estados, de conformidad con principios, reglas y prácticas internacionales, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de las instituciones internacionales que garanticen el beneficio mutuo y equitativo entre los Estados.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con la Carta Magna, Guatemala mantendrá y cultivará relaciones de cooperación y solidaridad con los demás Estados; deberá adoptar las medidas adecuadas para llevar a la práctica, en forma parcial o total, la unión política o económica de Centroamérica sobre bases de equidad, con el propósito de encontrar soluciones apropiadas a sus problemas comunes, formulando conjuntamente, políticas tendientes al progreso de las naciones respectivas.


CONSIDERANDO:

Que es importante resaltar el compromiso de trabajar conjuntamente para erradicar la pobreza, la creación de empleo, el desarrollo equitativo y sostenible, incluyendo aspectos como la vulnerabilidad frente a los desastres naturales, la conservación y protección ambiental y la biodiversidad, así como la integración progresiva de las Repúblicas de Centroamérica en la economía mundial.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) y I) numerales 1) y 3), de la Constitución Política de la República de Guatemala.


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,548 veces.
  • Ficha Técnica: 148 veces.
  • Imagen Digital: 148 veces.
  • Texto: 144 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 32 veces.
  • Formato Word: 25 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu