ACUERDO MUNICIPAL  029-2013

Se acuerda autorizar el reglamento de la Policia Municipal, del Municipio de Zapotitlan, Jutiapa.


Honorable Concejo De La Municipalidad De Zapotitlán.
Acuerdo Municipal No. 029-2013


CONSIDERANDO:

Que el Estado y las municipalidades están obligados a propiciar el desarrollo economico y social, que prevenga la inseguridad, fomentando el orden y la participación efectiva, voluntaria y organizada de sus habitantes.


CONSIDERANDO:

Por mandato del Código Municipal, el municipio debe regular, ordenar y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, el cual es de observancia general para el municipio.


CONSIDERANDO:

Que el crecimiento urbano y poblacional, así como un previsible crecimiento de actividades industriales, comerciales y de servicios en el Municipio de Zapotitlán del departamento de Jutiapa, merecen importancia en lo refente a la prestación del ordenamiento en el municipio, aspectos que debe prever un gobierno municipal responsable.


CONSIDERANDO:

Que según el artículo No. 253 de la Constitución Política de la República, el cual reza Autonomía Municipal. Los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas, entre otras funciones les corresponde: c) Atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios, para los efectos correspondientes emitirán las ordenanzas y reglamentos respectivos.


POR TANTO:

De conformidad con los artículos, numero 1 y 2 de la constitución política de la república de Guatemala, y las atribuciones que le confieren los artículos 33 y 35 del Código Municipal Reformado, después de deliberar al resolver por unanimidad,


ACUERDA:

El punto resolutivo cuarto del Acta número cero veintinueve guion dos mil trece (029-2013) de fecha treinta y uno de mayo del año 2013, del libro de sesiones extraordinarias número veinticinco (25) de la Corporación Municipal, Autorizar el


REGLAMENTO DE LA POLICIA MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE ZAPOTITLAN, DEPARTAMENTO DE JUTIAPA EL CUAL CONSTA DE 19 ARTICULOS.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,363 veces.
  • Ficha Técnica: 7 veces.
  • Imagen Digital: 7 veces.
  • Texto: 5 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu