ACUERDO MINISTERIAL  20-2013

Se acuerda establecer disposiciones de las medidas fitosanitarias para la prevención y control de las plagas de importancia económica y cuarentenaria.


ACUERDO MINISTERIAL No. 20-2013

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 13 de febrero de 2013


El VICEMINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO RURAL ENCARGADO DEL DESPACHO MINISTERIAL


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, desarrollar las funciones de prevención y control en las etapas de producción, transformación, almacenamiento, transporte, importación y exportación de alimentos no procesados; atender los asuntos jurídicos que rige la producción agrícola, así como aquellas que tienen por objeto mejorar las condiciones alimenticias de la población, la sanidad agropecuaria y el desarrollo productivo nacional.


CONSIDERANDO:

Que para desarrollar medidas higiénico-sanitarias de los alimentos de origen agrícola, es necesario crear medidas de prevención y control de plagas, especialmente de la mosca blanca, paratrioza y trips, lo cual puede lograrse con mayor eficacia si se calendarizan las épocas de siembra en los diferentes lugares del territorio nacional.


POR TANTO:

En el ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala, 22 y 27, literal m), de la ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97, del Congreso de la República y sus Reformas, 6 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 338-2010, y sus reformas 1, 6 y 15 de la ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto número 36-98, del Congreso de la República; y El reglamento de la ley de Sanidad Vegetal y Animal. Acuerdo Gubernativo número 745-99.


ACUERDA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,062 veces.
  • Ficha Técnica: 20 veces.
  • Imagen Digital: 20 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 5 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu