ACTA MUNICIPAL  02-2013.6

Reglamento De Construcción Del Municipio De San Rafael Las Flores, Del Departamento De Santa Rosa


EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN RAFAEL LAS FLORES, DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA


CONSIDERANDO:

Que el artículo 253 de la Constitución Política de la República, establece que los municipios de la República de Guatemala, son instituciones autónomas. Entre otras funciones les corresponde obtener y disponer de sus recursos; y atender los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción y el cumplimiento de sus fines propios. Que es el Consejo Municipal el órgano superior de deliberación y de decisión de los asuntos Municipales, que es competencia del Consejo Municipal la emisión y aprobación de Acuerdos, Reglamentos y ordenanzas Municipales.


CONSIDERANDO:

Que se hace necesario aprobar un marco reglamentario que fije la modalidad, forma y el valor de las Licencias de construcción, modificación y demolición de obras públicas o privadas establecido en el artículo 68 inciso m) del Código Municipal.


CONSIDERANDO:

Que el Artículo 100 del Código Municipal en el literal r) indica El ingreso, sea por la modalidad de rentas de los bienes municipales de uso común o no, por servidumbre onerosa, arrendamiento o tasas; así como el ingreso proveniente de las Licencias de construcción modificación o demolición de obras públicas o privadas, dentro de la circunscripción del municipio, y en el Articulo 101 del Código Municipal que establece que la obtención y captación de recursos para el fortalecimiento económico y desarrollo del municipio y para realizar las obras y prestar los servicios que se necesitan, deben ajustarse al principio de legalidad que fundamentalmente descansa en la equidad y justicia tributaria. Por lo cual el Consejo Municipal por medio de Acta número 02-2013 de fecha catorce de Enero del año 2,013 en su punto SEXTO se acuerda emitir el presente Reglamento Municipal de Construcción.


POR TANTO:

Con fundamento en los artículos 253, 254, 255, 260 Y 261 de la Constitución Política de la República de Guatemala; Ley de Parcelamientos Urbanos, Decreto Legislativo 1427; en cada uno de los artículos que le son inherentes, y facultados en lo que para el efecto establece los artículos 1, 2, 3, 6, 7, 9, 33, 35, 40, 42, 68, 100, 101, 142 al 171 del Decreto 12-2002 Código Municipal y sus modificaciones contenidas en el decreto 15-2012 del Congreso de la República, al deliberar y resolver, por unanimidad.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO DE CONSTRUCCION DEL MUNICIPIO DE SAN RAFAEL LAS FLORES,
DEL DEPARTAMENTO DE SANTA ROSA.


CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,960 veces.
  • Ficha Técnica: 73 veces.
  • Imagen Digital: 71 veces.
  • Texto: 66 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 9 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu