ACUERDO MUNICIPAL  23-12

Se acuerda realizar la Modificación al Reglamento del Mercado Municipal de San Rafael la Independencia, Departamento de Huehuetenango.


ACUERDO MUNICIPAL NÚMERO: VEINTE Y TRES GUIÓN DOCE (23-12).

Municipalidad: San Rafael la Independencia, departamento de Huehuetenango, veinte y siete (27) de noviembre dos mil doce (2,012).


El Honorable Concejo Municipal:


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Municipal, número: nueve guión doce (9-12) emitido el cinco (5) de marzo del presente año y publicado en el Diario de Centro América No. 14, de Guatemala, el día miércoles veinte y uno (21) de marzo de este año, se incrementó el valor de rentas y tasas del reglamento de Administración, Operación y Mantenimiento del Mercado de esta cabecera municipal, lo que causó descontento de los inquilinos y su inconformidad en el pago.


CONSIDERANDO;

Que es obligación de la Municipalidad, conservar la armonía y tranquilidad en la población, convocó y realizó varios consensos con los inquilinos del mercado, para buscar una solución pacífica y favorable, para no afectar sus ingresos, logrando un feliz término y fijar pagos justos por el servicio del mercado.


CONSIDERANDO:

Que es competencia del gobierno municipal la iniciativa, deliberación y decisión de los asuntos municipales, fijando las rentas y tasas por servicios públicos que presta, en forma justa y equitativa y el fortalecimiento de las finanzas municipales.


Por tanto:

El Gobierno municipal, en uso de su facultades, artos: 253, 254 y 255 de la Constitución Política de la República, 1 al 9, 35 literal n), 38 al 42, 52, 53, 54, 70, 71, 72, 99 al, 103. 107 y 134 del Código municipal; reformado por los Artos. 7 y 9 del Decreto número: 22-2,010, del Congreso Nacional de la República y Punto Tercero del Acta No. 46-12, sesión ordinaria celebrada por el Concejo Municipal, el día de ayer.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,539 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 4 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu