ACUERDO MINISTERIAL  3235-2012

Se crea el Programa de Becas para el Fortalecimiento de las Competencias Lingüisticas del Área de Comunicación y Lenguaje.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 3235-2012

Guatemala, 23 de octubre de 2012


LA MINISTRA DE EDUCACIÓN


CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política de la República de Guatemala, establece que es función del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes, sin discriminación alguna y que la educación tienen como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.


CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Educación en el marco de los Acuerdos de Paz y la Reforma Educativa, está impulsando políticas de calidad que incrementen competencias para la vida y contribuyan al desarrollo humano.


CONSIDERANDO:

Que, el Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional, establece que el Vicedespacho Técnico Pedagógico, tiene a su cargo la Dirección Técnico Pedagógica de la Educación Nacional; y, el Acuerdo Gubernativo Número 526-2003 de fecha 12 de septiembre de 2003, establece como una de las funciones del Vicedespacho de Educación Bilingüe e Intercultural, promover la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros para fortalecer la comunicación mundial.


CONSIDERANDO:

Que, el Ministerio de Educación mediante el Acuerdo Ministerial 379-2009, autorizó el curriculum para las carreras de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación Técnica del nivel medio, ciclo diversificado.


CONSIDERANDO:

Que, el Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional, establece que es función del Ministerio de Educación otorgar bolsas de estudio, becas, créditos educativos y otros beneficios que la ley determine; lo cual es de estricto interés del Estado y como consecuencia, la publicación deberá efectuarse sin costo alguno.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confiere el articulo 194 incisos a) y f), de la Constitución Política de la República de Guatemala; y con fundamento en los artículos 27 Incisos a) y m), del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala. Ley del Organismo Ejecutivo; 1 inciso d), 2 inciso e), 33 inciso d), 39 inciso h), 66 y 85 del Decreto Número 12-91 del Congreso de la República de Guatemala, Ley de Educación Nacional.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 742 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

/*
*/
menu
menu