ACTA  55-2012

Se declara como Centro Ceremonial Maya de San Francisco Conquistador del Mundo , el nacimiento del Rio la Conquista del municipio Quetzaltepeque, Chiquimula y Patrimonio Cultural.


ACTA No. 55-2012 PUNTO QUINTO


EL INFRASCRITO SECRETARIO DE LA MUNICIPALIDAD DEL MUNICIPIO DE QUEZALTEPEQUE, DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA,


CERTIFICA:

Tener a la vista para el efecto el libro No. 59 de Actas de Sesiones Municipales, en el cual se encuentra el acta No. 55-2012 de fecha veinticuatro de octubre del año dos mil doce, en donde aparece el punto 5° que copiado literalmente, dice:

"QUINTO": El Alcalde Municipal, informa al Concejo Municipal, que la Oficina Municipal de Asuntos Culturales y Educativos, presenta solicitud de varios puntos culturales para efectuarse durante el último trimestre del presente año, conforme a nota de fecha nueve de octubre del año en curso, la cual pone a la vista, por lo que este Concejo, al analizar la petición que se indica.


CONSIDERANDO:

Que los eventos culturales de nuestro municipio, deben ocupar un lugar especial en el desarrollo humano de nuestros vecinos en todo el sentido de la palabra y sobre todo que se deben resaltar los valores morales, cívicos y culturales de la población y encontrar en tal aspecto un alto nivel espiritual en el aprecio del arte la educación y las ciencias, así como para rescatar nuestra identidad que proviene de un glorioso pasado. En tal virtud es pertinente, reconocer en los vecinos destacados sus triunfos, contribuciones y aportes a la ciencia, a la educación y al arte, para buscar la armonía de todos los habitantes de nuestro municipio y mantener paz, logrando la unidad cachacera, a través de actividades que promuevan una cultura de sana recreación, de forma que es procedente resolver como determina la Ley.


POR TANTO:

Este Concejo Municipal, en base a las facultades que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 2, 3, 9, 33, 35 incisos a) e i) y 42 del Código Municipal y sus reformas, por unanimidad,


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,296 veces.
  • Ficha Técnica: 6 veces.
  • Imagen Digital: 6 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu