ACUERDO GUBERNATIVO  276-2012

Se aprueba el Convenio de Donación del 1 de agosto de 2012, entre la República de Guatemala y el Banco Inernacional de Reconstrucción y Fomento, a financiar:"Apoyo para la Implementación de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas"


ACUERDO GUBERNATIVO No. 276-2012

Guatemala, 25 de octubre de 2012


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala declara de utilidad y necesidad públicas, la explotación técnica y racional de hidrocarburos, minerales y demás recursos naturales no renovables y estipula, que el Estado establecerá y propiciará las condiciones propias para su exploración, explotación y comercialización.


CONSIDERANDO:

Que el 1 de agosto de 2012, la República de Guatemala suscribió con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento -BIRF- el Convenio de Donación No. TF010050, por un monto de trescientos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$300,000.00), destinado a financiar la ejecución del Proyecto "Apoyo para la Implementación de la Iniciativa de Transparencia de las Industrias Extractivas". Proyecto (EITI), teniendo como objetivos los enunciados en el Convenio de Donación respectivo; que el mismo se apega a las leyes y reglamentos vigentes y que todo convenio de donación debe ser aprobado por Acuerdo Gubernativo con el refrendo del Ministro de Finanzas Públicas, por lo que es necesario emitir la disposición legal por medio de la cual se apruebe.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento con lo establecido en el artículo 53 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Presupuesto.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,818 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu