ACUERDO MINISTERIAL  208-2012

Se reforma el artículo 2 del Acuerdo Ministerial 10-2003, que creó la "Comisión de Calificación de Posturas de Títulos-Valores Públicos"

*Derogado por el artículo 8 del Acuerdo Ministerial 313-2014


ACUERDO MINISTERIAL No. 208-2012

Guatemala, 22 de octubre de 2012


EL MINISTRO DE FINANZAS PÚBLICAS


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Ministerial número 10-2003 de fecha 25 de marzo de 2003, se creó la "Comisión de Calificación de Posturas de Títulos-Valores Públicos", la cual tiene por objeto conocer, evaluar y adjudicar o no las demandas presentadas para la adquisición de títulos-valores públicos que emita el Estado de Guatemala, a través del Ministerio de Finanzas Públicas, ya sea en quetzales o en moneda extranjera. Dicho Acuerdo fue reformado por el Acuerdo Ministerial número 78-2010, de fecha 25 de octubre de 2010.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el contenido de la literal a. del artículo 2 del Acuerdo Ministerial número 10-2003, reformado por el artículo 1 del Acuerdo Ministerial número 78-2010, el Viceministro de Administración Financiera presidirá "La Comisión", y si por cualquier circunstancia el Viceministro no pudiera participar en la reunión de "La Comisión", o bien funja en su calidad de encargado del Despacho Ministerial, integrará "La Comisión" y presidirá entre otras personas, el Viceministro de Transparencia Fiscal y Evaluación; asimismo, regula en la literal f. del citado articulo, que integrará la Comisión el Director o Subdirector de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal.


CONSIDERANDO:

Que por medio del Acuerdo Gubernativo número 135-2012 de fecha 4 de julio de 2012, se reformó el Acuerdo Gubernativo número 394-2008 de fecha 23 de diciembre de 2008, que contiene el Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas, creándose el Viceministerio de Ingresos y Evaluación Fiscal, la Dirección de Análisis Financiero y la Dirección de Evaluación Fiscal, en sustitución del Viceministerio de Transparencia Fiscal y Evaluación, de la Dirección de Transparencia Fiscal y de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal, respectivamente. Debido a las atribuciones que se asignaron a la Dirección de Análisis Financiero es necesario que se designe al Director o Subdirector de la misma como integrante de la referida Comisión, en sustitución del Director o Subdirector de la Dirección de Análisis y Evaluación Fiscal, actualmente Dirección de Evaluación Fiscal; razón por la cual es procedente emitir el instrumento respectivo, a efecto de modificar las literales a. y f. del articulo 2 del Acuerdo Ministerial número 10-2003.


POR TANTO:

Con base a lo considerado y en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 194 literal f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; articulo 27 literal m) del Decreto número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo y articulo 9 numeral 4 del Acuerdo Gubernativo número 394-2008, Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Finanzas Públicas y sus reformas.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,108 veces.
  • Ficha Técnica: 10 veces.
  • Imagen Digital: 10 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu