ACTA MUNICIPAL  65-23-08-2012

Reformas al Reglamento de la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, Jalapa.


ACTA NÚMERO 65-23-08-2012

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO DE JALAPA, DEPARTAMENTO DE JALAPA, CERTIFICA HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO DE ACTAS DE SESIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL, EN EL CUAL APARECE ASENTADA LA QUE COPIADA EN SU PARTE CONDUCENTE DICE :

ACTA NUMERO 65-23-08-2012.- Sesión pública Extra Ordinaria, celebrada por el Honorable Concejo Municipal, en la Cabecera Departamental de Jalapa, el día jueves veintitrés de agosto del año dos mil doce, siendo las diecinueve horas, reunidos en el Salón de Sesiones de la Corporación Municipal de esta ciudad, presidida por el Profesor Elmer Leónidas Guerra Calderón, Alcalde Municipal, con el Sindico Primero Efraín de Jesús Salazar Vides, Sindico Segundo Melvin Giovanni Espina Morales y Sindico Tercero Jovel de Jesús Martínez, por los Concejales Ronnie Danilo Escobar. Marco Antonio García Hernández. Carlos Humberto Váldez y Valdez, Mariano Rafael Lemus Portillo, Erick Giovanni Molina Orellana, Jorge Eduardo Godoy Morales, Luis Salvador Urugutia Palma, Juan Manuel Carrillo Barrientos, Oswaldo Antonio Berganza y Berganza, Carlos Arturo Cárcamo Castañaza y Rigoberto Antonio Marroquín Ramírez, Secretario Municipal, que certifica, con el propósito de llevar a cabo la presente sesión Extra Ordinaria precediéndose así: PRIMERO: El Profesor Elmer Leónidas Guerra Calderón, Alcalde Municipal, declara abierta la presente Sesión Extra Ordinaria. SEGUNDO: Se dio lectura a los puntos de agenda a tratar para la presente reunión para su respectiva aprobación. Habiendo sido aprobada por todos los presentes. TERCERO: El Secretario Municipal da lectura al acta anterior, habiendo sido aprobada por todos los presentes. CUARTO:...QUINTO:...SEXTO:....SEPTIMO:....OCTAVO: NOVENO:..
DECIMO:
El Honorable Concejo Municipal de Jalapa, del departamento de Jalapa.



CONSIDERANDO:

Que es obligación de las autoridades municipales emitir normas y procedimientos internos que contribuyan a dar mayor consistencia, agilidad y efectividad a la gestión municipal y velar por que se rija por principios de igualdad en dignidad y derechos de todos los actores sociales;


CONSIDERANDO:

Que es importante que las autoridades, los funcionarios y las funcionarías, empleados y empleadas de la Empresa Eléctrica Municipal de Jalapa, conozcan con claridad las atribuciones mínimas que por ley corresponden, para facilitar su labor en pro del desarrollo del municipio.


CONSIDERANDO:

Que el proceso de modernización del sistema administrativo y financiero del sector público no financiero de Guatemala, que incluye a las municipalidades del país, conlleva cambios y readecuaciones de sus estructuras organizacionales, que permitan hacer más eficiente y eficaz el proceso de gestión administrativa y financiera municipal, estructurándose desde la base de la población, para constituir un instrumento permanente de participación y representación de los pueblos Maya, Garifunas, Xinka y de la población no indígena, tomando como referencia lo establecido en los Acuerdos de Paz.


CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido en el articulo 34 del Código Municipal, el Concejo Municipal debe emitir su propio reglamento interno de Organización y funcionamiento, los reglamentos y ordenanzas para la organización y funcionamiento de sus oficinas, demás disposiciones que garanticen la buena marcha de la administración municipal; adecuada a la realidad de la nación guatemalteca, la cual se caracteriza como de unidad nacional, multiétnica, pluricultural y multilingüe.


CONSIDERANDO:

Que la carrera administrativa constituye una parte fundamental en el desarrollo humano y profesional del servidor o servidora municipales, es conveniente que se implemente, deberá estar basada en la evaluación del desempeño, los méritos y competencias que los empleados proyecten en beneficio del desarrollo de su trabajo.


POR TANTO:

Con base en lo preceptuado en la Constitución Política de la República de Guatemala, artículos 253, literal c); en el Código Municipal, Decreto No. 22-2010, Reformado artículos 34 y 35, literales i), j) y k).


ACUERDA:

I.) Aprobar las Reformas al REGLAMENTO DE LA EMPRESA ELECTRICA MUNICIPAL DE JALAPA, JALAPA, el cual copiado literalmente queda así:


MUNICIPALIDAD DE JALAPA DEPARTAMENTO DE JALAPA REFORMAS AL REGLAMENTO DE LA EMPRESA ELECTRICA MUNICIPAL DE JALAPA

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,245 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 20 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 2 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu