ACTA MUNICIPAL  21-2,012

Se acuerda Aprobar las propuestas y Alcantarillado de Flores y San Benito, Peten -EMAPET-, con el entendido que dichas propuestas cobrarán vigencia, con la generació del mes de agosto del presente año.


ACTA No. 21-2,012

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE SAN BENITO, DEPARTAMENTO DE PETEN, CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el tomo No. 01 de hojas móviles autorizadas por la Delegación de la Contraloría General de cuentas, en donde aparece el Acta 21-2012 de sesión Publica Ordinaria celebrada por el Concejo Municipal del Municipio de San Benito, Peten de fecha ocho de marzo del año dos mil doce, la que copiada literalmente dice:

ACTA No. 21-2,012. Sesión pública extraordinaria celebrada por el Honorable Concejo Municipal de San Benito, Departamento de Petén; constituidos en el Salón de Sesiones de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Flores y San Benito, Petén. EMAPET cuando son las dieciocho horas en punto del día jueves ocho de marzo del año dos mil doce (08-03-2012) con la presencia del Concejo Municipal del Municipio de San Benito, Petén, que preside la Licenciada, Sonia Lily Rivera Ramírez , síndicos Municipales, Primero y Segundo señores; Estanle Roosember Archila Cano , Elvira Elizabeth López Moreno, Concejales en su orden, Marleny Surama Calderón Beserra, Concejal Primero, Lesbia Asucena Morales Garma, Concejal Segundo, Clara Susana Medrano Jiménez, Concejal Tercero, Carlos Humberto Hernández Sagastume, Concejal Cuarto, Dr. Armando Aragón González, Alcalde Municipal del Municipio de Flores, Petén, y Presidente de la Junta de Administración de EMAPET, Sr. José Eduviges Berges Jiménez, Sindico Primero y Vicepresidente Alterno de la Junta de Administración de EMAPET, Juan Manuel Burgos Moreno, Sindico Segundo, Ing. Carlos Rafael Castellanos Pinelo, Concejal Primero y Suplente del Presidente de la Junta de Administración de EMAPET, Apolinario Córdova Álvarez, Concejal Segundo, Manuel Corado Fajardo, Concejal Tercero, Ing. Carlos Trinidad Montoya Cano, Jefe de los Departamentos Técnicos de EMAPET, Sr. Edelmo Gamaliel Márquez Pinelo, Jefe del Departamento Financiero de EMAPET, Ing. Augusto Javier Pinelo Guzmán, Secretario de la Junta de Administración de EMAPET, José Francisco Razo, Secretario Municipal de la Municipalidad de Flores, Petén, y William René Vivar Barrera que suscribe para dejar constancia de lo siguiente:

PRIMERO: Se declaró abierta la sesión, con las palabras de bienvenida a los presentes, a cargo del Doctor, Armando Aragón en su calidad de Alcalde Municipal de la municipalidad de Flores, Petén, y Presidente de la Junta de Administración de EMAPET, quien en ese mismo momento dio lectura a la agenda de los puntos a tratar, misma que se aceptó sin modificaciones.

SEGUNDO: El Ingeniero Augusto Pinelo Guzmán, procedió a realizar la presentación sobre el incremento al pliego tarifario de agua potable y alcantarillado sanitario, en la cual se da a conocer que las tarifas actuales no han sido modificadas desde el año 2006 en el caso de agua y desde el 2005 la de alcantarillado, por consiguiente ante los incrementos en los gastos de administración, operación y mantenimiento es necesario realizar un ajuste a los pliegos tarifarios. Así mismo dio a conocer las tres propuestas para los incrementos, con el objetivo de que fueran de conocimiento de las Corporaciones y de las cuales los miembros de la Junta de Administración, en su reunión ordinaria No.07 del presente año acordó aprobar por unanimidad las propuestas No. 2 para agua potable y para alcantarillado sanitario la propuesta No. 3 con algunas modificaciones, la cuales se detallan a continuación:


TASA POR SERVICIO DE AGUA POTABLE

ARTICULO 50: Tasa por servicio

50.1 TASA POR CONSUMO MEDIDO

a) Canon no tiene modificación
b) Excesos:

Por cada metro cubico o fracción que sobrepase el canon, el usuario pagará por exceso las siguientes tasas:

RANGO POR CADA M3
De 21 m3 a 30 m3 Q. 5.00
De 31 m3 a 40 m3 Q. 6.00
De 41 m3 a 50 m3 Q. 7.00
Más de 50 m3 Q. 7.50

50.2 TASA POR CONSUMO NO MEDIDO: sin modificaciones

TASA POR SERVICIO ALCALNTARILLADO SANITARIO

ARTICULO 60 TASAS POR SERVICIOS

60.1. Tasa por descarga unitaria:Se aplica por el derecho de usar el sistema de Alcantarillado Sanitario, atendiendo a la categoría del usuario, según la tabla siguiente;

CATEGORIA PROPUESTA APROBADA
Domestica Q. 10.00
Comercial Q. 60.00
Industrial Q. 90.00
Pública Q. 10.00

60.2 Tasa por unidad de descarga. Se aplica el 85% del consumo medido en la conexión agua potable del inmueble correspondiente en el periodo de la lectura y atendiendo a la categoría de usuario, según la tabla siguiente:

CATEGORIA Costo por m3
Domestica Q.0.75
Comercial Q.1.50
Industrial Q.2.00
Pública Q. 0.75

TERCERO: Los Honorables miembros de los Concejos Municipales de los Municipio de Flores y San Benito, Petén, después de discutir ampliamente el tema y realizar un profundo análisis de la situación, por unanimidad


ACUERDAN:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,544 veces.
  • Ficha Técnica: 8 veces.
  • Imagen Digital: 8 veces.
  • Texto: 7 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu