DECRETO DEL CONGRESO  24-2012

Se aprueban las negociaciones del Contrato de Préstamo Número 2328/BL-GU a celebrar entre Guatemala y el Banco Interamericano de Desarrollo, para apoyar la ejecución del Programa de Mejoramiento del Acceso y Calidad, de Salud y Nutrición.


DECRETO NÚMERO 24-2012


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece, entre otras obligaciones del Estado, velar por la salud y la asistencia social de todos los habitantes. Asimismo, le ordena desarrollar, a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a procurar el más completo bienestar físico, mental y social.


CONSIDERANDO:

Que el Gobierno de la República de Guatemala solicitó apoyo financiero reembolsable al Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, para la ejecución del "Programa de Mejoramiento del Acceso y Calidad de los Servicios de Salud y Nutrición, Fase I", con el objeto de mejorar el acceso, la utilización y la calidad de los servicios de salud y nutrición del primero y segundo nivel de atención.


CONSIDERANDO:

Que el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, el 8 de junio de 2010 aprobó otorgar el financiamiento requerido, con carácter reembolsable, por el monto de hasta treinta y cinco millones de Dólares de los Estados Unidos de América (US$35,000,000.00), para la ejecución del Programa identificado en el considerando anterior, y que habiéndose obtenido las opiniones favorables del Organismo Ejecutivo y de la Junta Monetaria, a que se refiere el artículo 171 literal i) de la Constitución Política de la República de Guatemala, es procedente emitir la disposición legal que autorice la celebración del instrumento que permita acceder al financiamiento indicado.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 171 literales a) e i) de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,521 veces.
  • Ficha Técnica: 24 veces.
  • Imagen Digital: 24 veces.
  • Texto: 22 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu