ACUERDO MINISTERIAL 505-2011
Acuerda la lista arancelaria preferencial vigente para el año dos mil doce, forma convenida en el Tratado de Libre Comercio suscrito entre Centroamérica y República Dominicana
ACUERDO MINISTERIAL No. 505-2011
Guatemala, 22 de diciembre del 2011
EL MINISTRO DE ECONOMIA
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el Decreto número 26-2000 del Congreso de la República, se aprobó el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, suscrito el dieciséis de abril de mil novecientos noventa y ocho, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y el Protocolo Bilateral a dicho Tratado, suscrito el veintinueve de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de América, vigente a partir del quince de octubre de dos mil uno.
CONSIDERANDO:
Que es de estricto interés del Estado de Guatemala, para efectos de otorgar las preferencias arancelarias contenidas en el Tratado en referencia, siendo estas de observancia general, el Ministerio de Economía debe publicar la lista de aranceles vigentes para el año dos mil doce, aplicable a la importación de mercancías originarias de República Dominicana, conforme al Sistema Arancelario Centroamericano -SAC-, bajo las condiciones establecidas en el referido Tratado, razón por la cual es necesario emitir presente disposición administrativa.
PORTANTO:
En ejercicio de las funciones que le asignan los artículos 27 literal m) y 32 literales c) y e) de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto número 114-97 del Congreso de la República,
ACUERDA:
- Buscado: 2,301 veces.
- Ficha Técnica: 7 veces.
- Imagen Digital: 7 veces.
- Texto: 7 veces.
- Formato PDF: 1 veces.
- Formato Word: 4 veces.