ACUERDO GUBERNATIVO  402-2011

Se aprueba el Acuerdo de Subvención (Donación) suscrito entre el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y el Gobierno de Guatemala.


ACUERDO GUBERNATIVO No. 402-2011

Guatemala, 2 de noviembre del 2011


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


CONSIDERANDO:

Que el goce de la salud es derecho fundamental del ser humano, sin discriminación alguna, el Estado velará por la salud y la asistencia social de todos los habitantes. Desarrollará, a través de sus instituciones, acciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, coordinación y las complementarias pertinentes a fin de procurarles el más completo bienestar mental y social.


CONSIDERANDO:

Que el 4 de mayo de 2011, el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y el Gobierno de la República de Guatemala a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, suscribieron el Acuerdo de Subvención (Donación) destinado a implementar el Proyecto denominado "INICIATIVA MULTISECTORIAL PARA IMPLEMENTAR Y CONSOLIDAR LAS ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y CONTROL PARA LA PRE ELIMINACIÓN DE LA MALARIA EN GUATEMALA", por un monto de veintitrés millones ochocientos nueve mil novecientos sesenta y ocho dólares de los Estados Unidos de América (US$ 23,809,968.00); que el mismo se apega a las leyes y reglamentos vigentes y que todo convenio de donación debe ser aprobado por Acuerdo Gubernativo con el refrendo del Ministerio de Finanzas Públicas, por lo que es necesario emitir la disposición legal correspondiente.


POR TANTO:

En ejercicio de la función que le confiere el artículo 183, literal e) de la Constitución Política de la República de Guatemala y con fundamento con lo establecido en el artículo 53 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República, Ley Orgánica del Presupuesto.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,457 veces.
  • Ficha Técnica: 11 veces.
  • Imagen Digital: 11 veces.
  • Texto: 10 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu