DECRETO DEL CONGRESO  19-2011

Se aprueba la participación de la República de Guatemala, en el Noveno Aumento General de los Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, en los términos y condiciones estipulados.


DECRETO NÚMERO 19-2011


EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que la República de Guatemala es miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, conforme el Convenio Constitutivo del mismo, aprobado por el Decreto Número 1310 del Congreso de la República y, en esa calidad, ha participado en los anteriores ocho aumentos de capital del referido banco, el cual, entre los organismos financieros internacionales, es una de las principales fuentes de financiamiento externo para el país.


CONSIDERANDO:

Que la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, el 21 de julio de 2010, adoptó la Resolución AG-7/10, por medio de la cual se aprueba el documento AB-2764 denominado Informe sobre el Noveno Aumento General de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo", que contiene los proyectos de resolución sobre: i) Aumento de US$70 mil millones en el Capital Ordinario Autorizado y Suscripciones al mismo; y ii) Aumento de los Recursos del Fondo para Operaciones Especiales y Contribuciones al mismo.


CONSIDERANDO:

Que la Junta Monetaria, mediante resolución JM-94-2011, del 3 de agosto de 2011, emitió opinión favorable sobre la participación de Guatemala en el Noveno Aumento General de Recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, tanto de los recursos del Capital Ordinario Autorizado como de los del Fondo para Operaciones Especiales.


POR TANTO:

En ejercicio de las atribuciones que le confieren las literales a) y l) del artículo 171 de la Constitución Política de la República de Guatemala,


DECRETA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,182 veces.
  • Ficha Técnica: 17 veces.
  • Imagen Digital: 17 veces.
  • Texto: 16 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 3 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu