ACUERDO MINISTERIAL  136-2011

Reglamento para la Administración y Funcionamiento del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria

*Derogado por el Acuerdo Ministerial 354-2017 de fecha 3 de enero de 2018.


ACUERDO MINISTERIAL No. 136-2011

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 11 de julio de 2011


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que el Presidente de la República emitió el Acuerdo Gubernativo en Consejo de Ministros número 133-94 de fecha 30 de marzo de 1994, reformado por el Acuerdo Gubernativo número 916-98 de fecha 15 de diciembre de 1998, por medio del cual se declaró de necesidad y urgencia la reactivación y modernización de la agricultura, creándose como instrumento de apoyo el Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria -FONAGRO-.


CONSIDERANDO:

Que es necesario reformar el Reglamento para la Administración y Funcionamiento del Fondo Nacional para la Reactivación y Modernización de la Actividad Agropecuaria -FONAGRO-, a fin de hacerlo congruente con las actuales políticas de desarrollo agropecuario que impulsa el gobierno de la República a través del Ministerio de Agricultura. Ganadería y Alimentación -MAGA-, las cuales demandan el fortalecimiento y reestructuración del FONAGRO, a efecto de dar un mayor respaldo institucional a su trabajo, por lo que se debe emitir un nuevo reglamento, por lo que siendo facultad de este Ministerio emitir el Acuerdo que contenga la reglamentación de Administración y Funcionamiento del citado fondo, es procedente la emisión del presente Acuerdo Ministerial.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo, Decreto 114-97 del Congreso de la República; 1 del Acuerdo Gubernativo No. 133-94; y 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo No. 338-2010.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACION Y MODERNIZACION DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO-


CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

 
...
Consultas:
  • Buscado: 6,844 veces.
  • Ficha Técnica: 92 veces.
  • Imagen Digital: 90 veces.
  • Texto: 89 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 11 veces.
  • Formato Word: 27 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu