ACUERDO MINISTERIAL  84-2011

Acuerda a declarar dentro de la República de Guatemala, (71,000) Has) como área libre de la Plaga Mosca del Mediterráneo, Ceratitis Capitata Wied y de otras Moscas de la Fruta.


ACUERDO MINISTERIAL No. 84-2011

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 19 de abril de 2011


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, velar por la protección y sanidad de los vegetales, animales, especies forestales e hídrobiológicas. La preservación de sus productos y subproductos no procesados contra la acción perjudicial de las plagas y enfermedades de importancia económica y cuarentenaría, sin perjuicio para la salud humana y el ambiente.


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, declarar zonas libres de plagas y enfermedades de los animales y de los vegetales de acuerdo con sus procedimientos, en concordancia con los organismos internacionales afines.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones establecidas en los artículos 194 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 y 29 de la Ley del Organismo Ejecutivo Decreto 114-97 del Congreso de la República y sus Reformas; 6 literal h) de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, Decreto 36-98 del Congreso de la República; 7 del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo número 338-2010 de fecha 19 de noviembre de 2010.


ACUERDA:


DECLARAR: DENTRO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA, (71,000 Has) COMO ÁREA LIBRE DE LA PLAGA MOSCA DEL MEDITERRÁNEO, CERATITIS CAPITATA WIED Y DE OTRAS MOSCAS DE LA FRUTA, DE LOS GÉNEROS Anastrepha spp, Dacus spp, y Bactrocera spp, en los municipios descritos de los departamentos de Totonlcapán, Quetzaltenango, Sololá.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,922 veces.
  • Ficha Técnica: 9 veces.
  • Imagen Digital: 9 veces.
  • Texto: 8 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu