PUBLICACIONES VARIAS  18-04-2011

Acuerda aprobar y emitir públicamente el siguiente REGLAMENTO DE LA POLÍCIA MUNICIPAL DE TRANSITO, DEL MUNICIPIO DE COATEPEQUE DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO.

LA INFRASCRITA SECRETARIA MUNICIPAL INTERINA DE LA CIUDAD DE COATEPEQUE. DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO, CERTIFICA: HABER TENIDO A LA VISTA EL LIBRO NUMERO VEINTIDOS (22) DE ACTAS EXTRAORDINARIAS QUE PARA EL EFECTO SE LLEVA EN ESTA SECRETARIA MUNICIPAL EL CUAL APARECE ASENTADA EL ACTA QUE COPIADO LITERALMENTE DICE: ACTA EXTRAORDINARIA 05-2011; CUARTO: Se somete a consideración del Honorable Concejo Municipal la aprobación del Reglamento de la Policía Municipal de Tránsito:


REGLAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRANSITO MUNICIPIO DE COATEPEQUE DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGOLA HONORABLE CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE COATEPEQUE DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO


CONSIDERANDO

Que de conformidad con la Constitución Política de la República de Guatemala, el Estado se organiza para proteger a la persona y a la Familia y que tiene como fin supremo la realización del bien común, garantizando la vida, a libertad, la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo integral de la persona.


CONSIDERANDO

Que el Municipio actúa por delegación del Estado, teniendo como fines generales cumplir y velar porque se cumplan los fines y deberes del Estado, impulsando permanentemente el desarrollo integral del municipio.


CONSIDERANDO

Que es deber de la Corporación Municipal, como parte integral del Estado, proporcionar seguridad, justicia, libertad, paz y el desarrollo integral de sus habitantes.


CONSIDERANDO

Que el Municipio es una Institución Autónoma de derecho público, habiendo sido electas sus autoridades mediante el Sufragio Universal, con el objeto de Administrar los intereses públicos de sus habitantes, debiendo para ello emitir las ordenanzas y reglamentos que se consideren necesarios para el cumplimiento de sus fines.


CONSIDERANDO

Que corresponde a esta Corporación Municipal organizar el Tránsito Vehicular, teniendo para ello que contar con un Cuerpo de Policía Municipal de Tránsito y un Reglamento que la fundamente.


POR TANTO

Y de acuerdo al artículo 259 de La Constitución Política de la República de Guatemala, en lo anteriormente considerado, y demás leyes citadas.


ACUERDA

Aprobar y emitir públicamente el siguiente


REGLAMENTO DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TRANSITO, DEL MUNICIPIO DE COATEPEQUE DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO.


TITULO PRIMEROS: Definición, Integración y Funciones.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,708 veces.
  • Ficha Técnica: 28 veces.
  • Imagen Digital: 28 veces.
  • Texto: 26 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu