ACUERDO MINISTERIAL  155-2011

Acuerda autorizar la Implementación de la Carrera de Bachillerato en Arte con Especialidad en Pintura, en la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito, Quetzaltenango.


ACUERDO MINISTERIAL NÚMERO 155-2011

Guatemala, 15 de febrero de 2011


EL MINISTRO DE CULTURA Y DEPORTES


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Cultura y Deportes, como ente rector de la cultura nacional, aprobar el funcionamiento de las escuelas de arte y de su plan de estudios, de conformidad con las políticas culturales nacionales establecidas; de acuerdo con los dictámenes previos de la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes de este Ministerio.


CONSIDERANDO:

Que la Escuela Regional de Arte "Humberto Garavito" del Departamento de Quetzaltenango, fue creada mediante el Acuerdo Ministerial Número 74-90 de fecha 15 de junio de 1990, del Ministerio de Cultura y Deportes, aprobándose el Pensum de Estudios de las Escuelas Regionales de Artes Plásticas, a través de Acuerdo Ministerial Número 312-95 de fecha 11 de diciembre de 1995, del Ministerio de Cultura y Deportes, siendo necesario ajustar el pensum de estudios a la situación actual de la población del occidente del país. Por lo que, en base a los dictámenes realizados por la Dirección de Formación Artística de la Dirección General de las Artes, es procedente la implementación de la carrera de Bachillerato en Arte con Especialidad en Pintura en la Escuela referida, lo que hace necesario dictar las disposiciones legales pertinentes.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le otorgan los artículos 57, 65, 71 y 194 literales a) y f) de la Constitución Política de la República de Guatemala; 27 literales a) y f), 31 del Decreto Número 114-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; y 7 del Acuerdo Gubernativo Número 27-2006, de fecha 10 de enero de 2008, Reglamento Orgánico interno del Ministerio de Cultura y Deportes.


ACUERDA:

AUTORIZAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA DE BACHILLERATO EN ARTE CON ESPECIALIDAD EN PINTURA, EN LA ESCUELA REGIONAL DE ARTE "HUMBERTO GARAVITO" DEL DEPARTAMENTO DE QUETZALTENANGO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 4,647 veces.
  • Ficha Técnica: 4 veces.
  • Imagen Digital: 3 veces.
  • Texto: 3 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 0 veces.
  • Formato Word: 1 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu