ACTA  04-2011

Acuerda emitir el Reglamento de Tránsito Vehicular para el Transporte de Pasajeros y Carga del Municipio de San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala.


ACTA ORDINARIA No. 04-2011

EL INFRASCRITO SECRETARIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO SACATEPÉQUEZ, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA. CERTIFICA: Que para el efecto ha tenido a la vista el libro número dieciocho guión dos mil once (18-2011) de Sesiones del Concejo Municipal, en donde aparece el acta número cuatro guión dos mil once (04-2011), de fecha veinticinco de enero del año dos mil once, en el cual aparece el punto décimo cuarto, que literalmente dice: DECIMO CUARTO, EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE SAN PEDRO SACATEPÉQUEZ, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA:


CONSIDERANDO:

Que el Código Municipal, Decreto 12-2002, modificado por el Decreto 22-2010, ambos del Congreso de la República, en su artículo 68 literal c). incluye entre las competencias propias del municipio, la regulación del transporte de pasajeros y carga y sus terminales locales y el artículo 72 del mismo cuerpo legal, preceptúa que el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial, otorgándole potestados para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos, garantizando su funcionamiento eficaz, seguro y continuo.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Código Municipal en su artículo 33 literal e), preceptúa entre las atribuciones del Concejo Municipal, el establecimiento, planificación, reglamentación programación, control y evaluación de los servicios públicos municipales, así como las decisiones sobre las modalidades institucionales para su prestación, teniendo siempre en cuenta la preeminencia de los intereses públicos.


CONSIDERANDO:

Que en el ejercicio de la autonomía municipal que la Constitución Política de la República, garantizan al municipio, este elige a sus autoridades y ejerce por medio de ellas, el gobierno y la administración de sus intereses, obtiene y dispone de sus recursos patrimoniales, atiende los servicios públicos locales, el ordenamiento territorial de su jurisdicción, su fortalecimiento económico y la emisión de sus ordenanzas y reglamentos.


CONSIDERANDO:

Que el actual reglamento de Tránsito Vehicular para el Transporte de Pasajeros y Carga de este municipio, no responde a las exigencias en cuanto a la Prestación del Servicio de Transporte en esta jurisdicción municipal, el debido ordenamiento vehicular y el estacionamientos de todo tipo de vehículos que circulan en la cabecera municipal, así como sus aldeas, cantones y caseríos, lo que hace necesario emitir un nuevo Reglamento.


POR TANTO:

Con fundamento en lo considerado y leyes citadas y lo que establecen los artículos 253 de la Constitución Política de la República; 3-35 literales b), i), 68 literal d) y 151 del Código Municipal, reformado por el Decreto Número 22-2010 del Congreso de la República.


ACUERDA:

Emitir el siguiente:


REGLAMENTO DE TRANSITO VEHICULAR PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO SACATEPÉQUEZ, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,230 veces.
  • Ficha Técnica: 18 veces.
  • Imagen Digital: 18 veces.
  • Texto: 17 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 2 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu