ACTA MUNICIPAL  073/2010

Reglamento del Servicio Público de Sanidad, Limpieza, Clasificación, Recolección, Transporte, Tratamiento, Disposición Final y Tasa por el Servicio de Residuos y Desechos Sólidos en el Municipio de Santa Lucía Utatlán, Departamento de Sololá.


ACTA NÚMERO 073/2010


El infrascrito Secretario Municipal, de la Municipalidad de Santa Lucia Utatlán, del Departamento de Sololá,

Certifica: Haber tenido a la vista el Libro de Actas de Sesiones del Concejo Municipal, en el cual se encuentra el Acta número 073/2,010, correspondiente a la Sesión Ordinaria de fecha 20 de Diciembre de 2,010, que copiada en su parte conducente dice:

QUINTO: EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA LUCÍA UTATLÁN, DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ CONSIDERANDO: Que el Estado y las municipalidades están obligados a propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico, fomentando la participación efectiva, voluntaria y organizada de sus habitantes. CONSIDERANDO: Que el marco de los criterios y principios internacionales, Guatemala ha reconocido el principio de que la finalidad del desarrollo sostenible es mejorar la calidad de la vida humana. CONSIDERANDO: Por mandato del Código Municipal, el municipio debe regular y prestar los servicios públicos municipales de su circunscripción territorial y, por lo tanto, tiene competencia para establecerlos, mantenerlos, ampliarlos y mejorarlos. CONSIDERANDO: Que el crecimiento urbano y poblacional, así como un previsible crecimiento de actividades industriales, comerciales y de servicios en el Municipio de Santa Lucía Utatlán, puede incidir en un aumento considerable de la contaminación ambiental en detrimento de la salud de los vecinos, aspectos que debe prever un gobierno municipal responsable. POR TANTO: Con base en lo considerado y en lo que el respecto preceptúan los artículos 95,97,119 literales c) y d), 134, 253, 255, 259 y 260 de la Constitución Política de la República de Guatemala; 35 literales a), c) e), k), l),n), z, aa); 68 literales a); h), j) k) y 72 del Código Municipal, Decreto 12-2002 y sus reformas; 68, 72, 80, 102, 103. 105, 106, 107, 108 del Código de Salud, Decreto 90-97; la Ley de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente, Decreto 68-86; la Ley que declara Área Protegida de Reserva de Uso Múltiple Cuenca del Lago de Atitlán, Decreto 64-97; todos del Congreso de la República; y la Política Nacional para el Manejo Integral de los Residuos y Desechos Sólidos, Acuerdo Gubernativo 111-2005. POR TANTO: ACUERDA EMITIR EL SIGUIENTE:


REGLAMENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE SANIDAD, LIMPIEZA, CLASIFICACIÓN, RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, TRATAMIENTO, DISPOSICIÓN FINAL Y TASAS POR EL SERVICIO DE RESIDUOS Y DESECHOS SÓLIDOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA LUCIA UTATLÁN, DEPARTAMENTO DE SOLOLÁ.


Titulo Primero
Disposiciones Generales

Capitulo Único
Disposiciones Generales

 
...
Consultas:
  • Buscado: 1,505 veces.
  • Ficha Técnica: 41 veces.
  • Imagen Digital: 41 veces.
  • Texto: 34 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 3 veces.
  • Formato Word: 8 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu