RESOLUCIÓN  JM-4-2011

Se emite el Reglamento para el Reaseguro de los Riesgos Catastróficos


JUNTA MONETARIA
RESOLUCIÓN JM-4-2011

Inserta en el Punto Séptimo del Acta 1-2011, correspondiente a la sesión celebrada por la Junta Monetaria el 5 de enero de 2011.

PUNTO SÉPTIMO: Superintendencia de Bancos eleva a consideración de la Junta Monetaria el proyecto de Reglamento para el Reaseguro de los Riesgos Catastróficos.

RESOLUCIÓN JM-4-2011. Conocido el Oficio No. 6386-2010 del Superintendente de Bancos, del 21 de diciembre de 2010, mediante el cual eleva a consideración de este Junta el proyecto de Reglamento para el Reaseguro de los Riesgos Catastróficos.


LA JUNTA MONETARIA:

CONSIDERANDO: Que es obligación de las aseguradoras mantener la liquidez y solvencia adecuadas que les permita atender oportuna y totalmente sus obligaciones, a efecto de resguardar los intereses de los asegurados y beneficiarios; CONSIDERANDO: Que el artículo 44 de la Ley de la Actividad Aseguradora establece que las aseguradoras o reaseguradoras deberán acumular reservas para riesgos catastróficos, conforme la reglamentación que emite esta junta a propuesta de la Superintendencia de Bancos, disponiendo además que en dicha reglamentación se deberá considerar, entre otros, la zonificación y la pérdida máxima probable; CONSIDERANDO: Que la contratación de las coberturas de riesgos catastróficos, actualmente se sustenta en un estudio técnico en el que se establecen las zonas de control de cúmulos para el país y un porcentaje de pérdida máxima probable, cuyas estimaciones no han sufrido modificaciones; CONSIDERANDO: Que el proyecto de reglamento propuesto por la Superintendencia de Bancos, se adecúa al propósito establecido en la mencionada Ley de la Actividad Aseguradora, por lo que se estima conveniente su emisión,


POR TANTO:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 26, inciso l), de la Ley Orgánica del Banco de Guatemala, 44 y 115 de la Ley de la Actividad Aseguradora, así como tomando en cuente el Oficio No. 6386-2010 del Superintendente de Bancos, del 21 de diciembre de 2010,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,235 veces.
  • Ficha Técnica: 60 veces.
  • Imagen Digital: 59 veces.
  • Texto: 55 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 28 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu