RESOLUCIÓN  JM-151-2010

Resuelve el Reglamento para la Transferencia de Cartera de Aseguradoras y de Reaseguradoras.


JUNTA MONETARIA
RESOLUCIÓN JM-151-2010

Inserta en el Punto Segundo del Acta 52-2010, correspondiente a la sesión extraordinaria celebrada por la Justa Monetaria el 17 de diciembre de 2010.

PUNTO SEGUNDO. La Superintendencia de Bancos eleva a consideración de la Junta Monetaria el proyecto de Reglamento para la Transferencia de Cartera de Aseguradoras y de Reaseguradoras.

RESOLUCIÓN JM-151-2010. Conocido el Oficio No. 5977-2010 del Superintendente de Bancos, del 13 de diciembre de 2010, mediante el cual se eleva a consideración de esta Junta el proyecto de Reglamento para la Transferencia de Cartera de Aseguradoras y de Reaseguradoras.


LA JUNTA MONETARIA:

CONSIDERANDO: Que el artículo 33 de la Ley de la Actividad Aseguradora, dispone que las aseguradoras o reaseguradoras, con autorización de la Superintendencia de Bancos, podrán transferir la totalidad o parte de los contratos de seguros que integran la cartera de uno o más ramos, a otra u otras aseguradoras o reaseguradoras autorizadas para operar en los ramos respectivos; CONSIDERANDO: Que de acuerdo con el artículo citado, la Junta Monetaria, a propuesta de la Superintendencia de Bancos, reglamentará las disposiciones generales para la aplicación del artículo antes mencionado; CONSIDERANDO: Que es necesario establecer los requisitos y procedimientos que deben cumplir las aseguradoras y las reaseguradoras interesadas en obtener la autorización de la Superintendencia de Bancos para llevar a cabo la referida transferencia de cartera; CONSIDERANDO: Que el proyecto de reglamento propuesto por la Superintendencia de Bancos, se adecua al propósito establecido en la mencionada Ley de la Actividad Aseguradora, por lo que se estima conveniente su emisión.


POR TANTO:

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 26, incisos 1) y m), de la Ley Orgánica del Banco de Guatemala y 33 de la Ley de la Actividad Aseguradora, así como tomando en cuenta el Oficio No. 5977-2010 del Superintendente de Bancos, del 13 de diciembre de 2010,


RESUELVE:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,133 veces.
  • Ficha Técnica: 47 veces.
  • Imagen Digital: 47 veces.
  • Texto: 39 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 10 veces.
  • Formato Word: 19 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu