ACUERDO GUBERNATIVO  322-2010

Se acuerda las siguientes Reformas al Acuerdo Gubernativo 240-2010, que contiene las Normas de Control y Contención del Gasto Público.


ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 322-2010

Guatemala, 11 de noviembre del 2010


EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,


CONSIDERANDO;

Que la Constitución Política de la República de Guatemala establece que el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado, aprobado para cada ejercicio fiscal, debe incluir la estimación de todos los ingresos a obtener y el detalle de los gastos e inversiones a realizar. La unidad del presupuesto es obligatoria y su estructura programática. Todos los ingresos del Estado constituyen un fondo común indivisible, destinado exclusivamente a cubrir sus egresos.


CONSIDERANDO:

Que el Organismo Ejecutivo emitió el Acuerdo Gubernativo No. 240-2010 "Normas de Control y Contención del Gasto Público" que entre otros aspectos contiene las cuotas financieras de pago para el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2010; sin embargo, es preciso revisar la normativa contenida en dicho Acuerdo y las cuotas de pago con el fin de adecuarlas a las necesidades financieras y de ejecución presupuestaria de las instituciones públicas, con el propósito de que los gastos sean congruentes con la estimación de los ingresos a percibir durante dicho periodo.


POR TANTO:

En ejercicio de la s funciones le confiere la Constitución Política de la República de Guatemala en los artículos 182, 183, literales e), m) y q) y 195; y con fundamento en los artículos 16 del Decreto No. 114- 97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley del Organismo Ejecutivo; 13, 28 y 29 del Decreto No. 101-97 del Congreso de la República de Guatemala, Ley Orgánica del Presupuesto.


EN CONSEJO DE MINISTROS,


ACUERDA:


LAS SIGUIENTES REFORMAS AL ACUERDO GUBERNATIVO EN CONSEJO DE MINISTROS No. 240-2010 QUE CONTIENE LAS NORMAS DE CONTROL Y CONTENCIÓN DEL GASTO PUBLICO

 
...
Consultas:
  • Buscado: 2,653 veces.
  • Ficha Técnica: 72 veces.
  • Imagen Digital: 72 veces.
  • Texto: 44 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 6 veces.
  • Formato Word: 12 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu