ACUERDO MINISTERIAL  0126-2010

Se acuerda declarar Estado de Emergencia Fitosanitaria en las áreas con la presencia de la enfermedad HUANGLONGBING, en los municipios de Poptún, Dolores, Sayaxché,, San José, San Luis y Melchor de Mencos, del Departamento de Petén.


ACUERDO MINISTERIAL No. 0126-2010

Edificio Monja Blanca: Guatemala, 23 de junio de 2010


EL MINISTRO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN


CONSIDERANDO:

Que corresponde al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, prevenir la introducción, diseminación de plagas y enfermedades que afectan a los vegetales, sus productos y subproductos, así como ejercer el control fitosanitario en la importación y exportación de los mismos y de los agentes causales de problemas fitosanitarias.


CONSIDERANDO:

Que por medio del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria. de la UNR-MAGA, se han determinado árboles de cítricos positivos a la enfermedad bacteriana llamada Huanglongbing, (HLB), en los municipios de Poptún, Dolores, Sayaxché, San José, San Luis y Melchor de Mencos del departamento de Poten; en los municipios de Livingston y Puerto Barrios del departamento de lzabal; en el municipio de Fray Bartolomé de los Casas, del departamento de Alta Verapaz, de acuerdo al impacto económico y amenaza a la ostricultura nacional es necesario implementar las medidas y acciones tendientes a ejercer la prevención, el control, erradicación y evitar su diseminación en el resto de la cobertura citrícola del territorio nacional.


POR TANTO:

En ejercicio de las funciones que le confieren los artículos 27 Inciso m), 29 de la Lev del Organismo Ejecutivo; 6o. del Reglamento Orgánico Interno del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Acuerdo Gubernativo Número 278-98 de fecha 20 de mayo de 1998; 1, 2, 3, 6 incisos o), d), j), y m), 11, 15, 16, 17, 18 y 19 de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal; artículo 44, 45, 46 literales a, b y c, 47, 48, 49 y 54 del Reglamento de la Ley de Sanidad Vegetal y Animal.


ACUERDA:

 
...
Consultas:
  • Buscado: 5,715 veces.
  • Ficha Técnica: 21 veces.
  • Imagen Digital: 20 veces.
  • Texto: 18 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 1 veces.
  • Formato Word: 4 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu