ACUERDO MUNICIPAL  COM-017-2010

Reformas al Reglamento para el Arrendamiento, Manjeo y uso de las Áreas de Comercialización de la Plaza "El Amate", contenido en acuerdo COM-014-2010.


ACUERDO COM-017-2010


EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE GUATEMALA


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 253 de la Constitución Política de la República de Guatemala y lo dispuesto en el artículo 35 incisos a) e i) del Código Municipal contenido en el Decreto número 12-2002 del Congreso de la República, el Gobierno Municipal corresponde con exclusividad al Concejo Municipal, el cual esta facultado para emitir sus Acuerdos, Reglamentos y Ordenanzas Municipales.


CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los artículos 3y5 del Código Municipal en ejercicio de la autonomía que la Constitución Política de la República de Guatemala garantiza a los municipios, es facultad de las autoridades municipales, el gobierno y administración de sus intereses, de manera eficaz y eficiente.


CONSIDERANDO:

Que con fecha catorce de abril del ano dos mil diez, el Concejo Municipal de la Municipalidad de Guatemala, emitió el Acuerdo número COM-014-2010, que contiene el Reglamento para el arrendamiento, manejo y uso de las oreas de comercialización de la Plaza "El Amate", el cual tiene por objeto regular las condiciones y obligaciones o los que deben sujetarse los arrendatarios de los locales o áreas de comercialización en la citada Plaza, así como todas aquellas personas que hagan uso de las mismas; siendo pertinente introducir al mismo las reformas para optimizar su eficacia.


POR TANTO:

Con base en lo considerado y en el ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 253 y 254 de la Constitución Política de la República de Guatemala: artículos 3, 9, 23, 35, literales a), e i), 100 literal q) y 151 del Código Municipal contenido en el Decreto número 12-2002 del Congreso de la República.


ACUERDA

Aprobar las siguientes:


REFORMAS AL REGLAMENTO PARA EL ARRENDAMIENTO, MANEJO Y USO DE LAS ÁREAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PLAZA "EL AMATE" CONTENIDO EN EL ACUERDO NÚMERO COM-014-2010

 
...
Consultas:
  • Buscado: 3,552 veces.
  • Ficha Técnica: 38 veces.
  • Imagen Digital: 38 veces.
  • Texto: 36 veces.
Descargas:
  • Formato PDF: 7 veces.
  • Formato Word: 6 veces.
Etiquetas:

Deje un comentario commentÚltimos comentarios públicos
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario commentÚltimos comentarios privados
    comment Aún no hay comentarios para la publicación.

    Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

mode_editEscriba su Comentario:
Información importante! Usted puede dejar un comentario sobre esta publicación y decidir si la desea hacer pública.

menu
menu